fbpx

LA LEGENDARIA PELÍCULA DE COMEDIA ”WAYNE’S WORLD” UN CLÁSICO PARA RECORDAR.

Wayne’s World (también conocida como El mundo de Wayne y El mundo según Wayne) es una película de comedia del año 1992 dirigida por Penelope Spheeris y protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey. 

La pelicula trata sobre Wayne, un joven que toca la guitarra y es amante del rock, es conductor de un programa juvenil junto con su introvertido y raro amigo Garth, quien toca la batería. Junto con otros de sus amigos, que a su vez son el staff del programa, montan su producción en el sótano de una casa. Un productor televisivo los encuentra y decide que son perfectos para promocionar la campaña de una empresa sponsor de videojuegos. El productor comienza a influir demasiado en el programa y este toma un estilo más comercial. Esto hace que Wayne y Garth se peleen. Para peor, el productor quiere quedarse con Cassandra, novia de Wayne.

Una de las escenas que se volvió iconica dentro de la primera entrega del mundo de Wayne es la parte donde el grupo de amigos cantan Bohemia Rhapsody dentro del auto:

https://www.youtube.com/watch?v=nwXwFbmmC0U

 

La directora y guionista Penelope Spheeris confeso que una vez terminada la película habría pensado que no era tan buena y tal vez no seria del agrado del publico. Sin embargo luego de su lanzamiento, la cinta resulto ser un éxito y esta considerada por muchos como película de culto, también se considera  como una de las primeras películas de comedia en usar como temática principal el rock.

 

En 1993 se estrenó la secuela Wayne’s World 2, en la que pretenden montar un festival de música llamado Wayne Stock (una obvia referencia a woodstock)

Wayne, ya con el éxito que había conseguido con su programa en la película Wayne’s World, tiene un sueño revelador, en el que un indio semidesnudo lo conduce hasta Jim Morrison de The Doors, y él le dice que haga un recital y que contrate a Del Preston, su productor, para que lo ayude. Entonces, tras comunicárselo a su amigo Garth, Wayne se dirige hasta Londres para hablar con Del. Él, al ver que había tenido el mismo sueño que Wayne, decide ayudarlo, y juntos se dirigen de vuelta a Aurora, la ciudad donde vive Wayne, para organizar el concierto.

Wayne se encuentra con que su novia Cassandra tiene un productor quien graba los temas de su banda. Wayne siente celos por él y la espía. Aunque ella lo descubre, quien la termina abandonando es Wayne.

A partir de este episodio, todos los planes para organizar el concierto se desbaratan, y nadie compra entradas. Entonces Wayne tiene el mismo sueño, en el cual Jim Morrison le dice que todo lo que le había dicho era mentira, que las bandas convocadas no irían. Pero repentinamente la gente empieza a comprar entradas, y el recital ya estaba organizado, no había bandas, y Cassandra estaba por casarse con su productor. Entonces Wayne la sigue hasta la iglesia y la reconquista.

Al llegar a Aurora, las bandas seguían sin aparecer, hasta que Aerosmith, que había hecho una aparición al principio de la película, aparece repentinamente y el concierto es un éxito.