fbpx

John Entwistle estuvo cambiando paradigmas toda su vida

John Entwistle estuvo cambiando paradigmas toda su vida

Para el día de hoy existen pruebas inequívocas de que exponer a los niños a la música trae efectos positivos en su desarrollo de manera que cada vez más padres se están ocupando de eso tanto en la escuela como en el hogar y la realidad es que es algo muy positivo. Llama la atención que incluso muchos años antes de que esto se confirmara ya era una práctica frecuente que los más pequeños de la casa hicieran música. En esta ocasión exploraremos algunos detalles de la vida de uno de los hombres más importantes del mundo musical. Su trayectoria fue impecable.

John Entwistle nació en Londres; en el seno de una familia muy disfuncional lo que lo obligó a mudarse con su abuelo a los 7 años de edad. Con el objetivo de que su nieto no sufriera hizo que tomara lecciones de piano pero en el fondo John no estaba muy entusiasmado al respecto, el problema no era la música sino que no se conectaba con su instrumento.

A medida que pasaban los años Entwistle lo intentó con la trompeta pero tampoco tuvo éxito luego hizo lo propio con el corno francés obteniendo pésimos resultados. Lo siguiente que pasaría sería determinante para su carrera musical pues se apoderó de una guitarra que lo hizo experimentar cosas positivas.

Las cuerdas si eran lo suyo pero no pasó mucho antes de que se percatara de que no le interesaba el protagonismo que le otorgaba la guitarra, él lo que realmente quería era ser bajista y de inmediato se puso a trabajar en ello.

John perfeccionó su técnica a tal punto que para cuando estaba asentado en The Who ya era reconocido como uno de los bajistas más innovadores de su época. Se había comenzado a escribir un nuevo capítulo en la historia de la música.