fbpx

Guitar Center, blink-182, Indigo Girls y otros artistas, boicotean al fabricante de pedales Fulltone por comentarios sobre protestas en EEUU.

Guitar Center, blink-182, Indigo Girls y otros artistas, boicotean al fabricante de pedales Fulltone por comentarios sobre protestas en EEUU.

En respuesta a los comentarios de Mike Fuller, músicos como Mark Hoppus de Blink-182 y cadenas minoristas como Guitar Center han hecho públicas sus intenciones de boicotear a la compañía.

Mark Hoppus de blink-182. Getty Images

Fulltone, un fabricante de pedales de efectos de guitarra, se enfrenta a una reacción negativa después de que su propietario publicó comentarios ofensivos sobre los disturbios civiles que estallaron después de la muerte de George Floyd en EEUU. 

El 2 de junio, Mike Fuller, el fundador de la compañía boutique de pedales, visitó la página oficial de Facebook de la marca para comentar sobre las protestas y manifestaciones en curso contra la brutalidad policial. Pero el tono agresivo del mensaje rápidamente generó reacciones negativas de los seguidores de Fulltone, reportó Billboard. 

@indigo_girls en twitter

“¿Qué es esto como la noche 4 de saqueo con 100% de impunidad?”, escribió Fuller en la publicación de Facebook eliminada desde entonces. “Al alcalde y al gobernador no les importa una m****** las pequeñas empresas, y nunca ha sido más claro”. 

“Ugh… Qué imbécil” respondió la banda Indigo Girls “Tiraré todos mis pedales Fulltone ya mismo!” Decía la publicación firmada for Amy Ray.

En un comentario separado inmediatamente después de ese mensaje, el fundador de Fulltone agregó: “Ahh, me siento mejor, y expulsé a algunos niñitos delicados que fueron criados para orinar sentados. Ahora lo eliminaré”. (Ambos comentarios, aunque finalmente se eliminaron, fueron documentados por los usuarios y se pueden ver al inicio de esta publicación). Poco después, Guitar Center anunció que dejaría de hacer negocios con Fulltone. 

“Ya no haremos negocios con Fullertone” público la página de Twitter de Guitar Center, fácilmente la tienda de música más grande de EEUU “Y nos movilizaremos rápidamente para remover todos los productos de Fullertone de nuestras tiendas y websites”

@guitarcenter en Twitter

Antes de eso, Hoppus, líder y último miembro fundador de la banda seminal de pop-punk dijo que nunca compraría otro pedal Fulltone y que encontrará una buena manera de deshacerse de los que “ya tengo”. 

@markhoppus en Twitter

Jason Isbell sugirió una compañía de pedales de efectos alternativos. Tan alarmante como fue el comentario de Fuller, también lo fue su respuesta a un cliente que se difundió ampliamente en las redes sociales. En él, el jefe de la compañía le pide al usuario que venda sus productos Fulltone “porque no los merece”. El fundador de Fulltone se disculpó por sus comentarios de protesta, como lo capturó Guitar World la semana pasada. Sin embargo, también fue eliminado de la página de Facebook de la compañía después de una recepción menos que estelar. En esa declaración, Fuller expresó su pesar “a cualquiera que haya ofendido, y creo que cualquier persona que abuse o dañe a otra persona debería ser procesada en toda la ley, incluidos los policías”. Fulltone fabrica pedales de efectos de guitarra como el OCD, Fulldrive y Octafuzz.

Un comentario en «Guitar Center, blink-182, Indigo Girls y otros artistas, boicotean al fabricante de pedales Fulltone por comentarios sobre protestas en EEUU.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.