fbpx

Famosos músicos que predijeron su muerte correctamente

La mayoría de las veces, los músicos escriben sobre lo que saben: sexo, drogas, mujeres. Cosas como esas. A veces ahondan poco más profundamente, cantando canciones que apuntan a obtener las verdades eternas de la vida, descubriendo pequeñas perlas de sabiduría y otros temas de esa índole.

Y a veces se vuelven locos por escribir canciones que predicen sus propias muertes. Y no estamos hablando “Sí, estaré muerto 50 años a partir de ahora, nena”. Estamos hablando de canciones que especifican detalles, como fechas, causa e incluso los detalles más pequeños de sus muertes.

¿Fueron estos famosos músicos quienes predijeron correctamente su propia muerte tal como un clarividente? ¿O acaso tuvieron suerte al adivinar sus desventuras?

Jimi Hendrix:

Dos años antes de lanzar su primer álbum de lanzamiento ‘Are You Experienced’, Jimi Hendrix grabó una canción auto-mitologizadora llamada ‘The Ballad of Jimi’ que predijo su muerte.
Esta canción nunca apareció en un álbum, pero los fans son más que conscientes de ello, sobre todo porque la canción está “dedicada a la memoria de. . . Jimi.

Líneas como “Muchas cosas que intentaría / porque él sabía que pronto moriría “,“Ahora Jimi se ha ido, no está solo / Su memoria sigue viva, aparecen en la letra que fue compuesta cinco años antes de la muerte del cantante.

John Lennon:
John Lennon se retiró famosamente de los grilletes de la fama y el negocio de la música en 1975, alejándose de su mito y leyenda para cuidar de su hijo bebé.

Cinco años más tarde, regresó al estudio para establecer un montón de canciones que darían lugar al álbum ‘Double Fantasy’.

Lennon fue tan prolífico durante este período que muchas de las canciones quedaron sin terminar. Después de su trágica muerte el 8 de diciembre de 1980, el material sobrante finalmente se abrió paso en álbumes póstumos.

‘Borrowed Time’, inspirado en un desgarrador viaje de vela, incluye la línea “Vivir en tiempo prestado sin pensar en el mañana” y fue supuestamente la primera canción grabada después de que Lennon reanudó su carrera. Acabó en el LP de ‘Milk and Honey’ de 1984, donde sus letras parecían extrañamente, y tristemente, predictivas.

Lynyrd Skynyrd:

Hay tantas cosas extrañas sucediendo con el álbum ‘Street Survivors’ de Lynyrd Skynyrd que nos enloquece pensar en ellos.

En primer lugar, está la portada del 1977 LP, que cuenta con la banda envuelta en llamas. Saber lo que viene – tres días después del lanzamiento del álbum, el avión de la banda se hundió, matando al líder Ronnie Van Zant y otros – es suficiente para asustar incluso a las personas que no se asustan con este tipo de cosas.
Y luego están las palabras de “That Smell”, una de las canciones más populares del álbum: “Di que estarás bien mañana, pero mañana quizá no esté aquí para ti”, “Ángel de la oscuridad sobre ti”, “El olor de la muerte te rodea “. Puede haber sido escrita como una melodía que hablaba de drogas, pero después de los acontecimientos del 20 de octubre de 1977,” That Smell “adquiere un significado completamente nuevo, y espeluznantemente.

 

Warren Zevon:

Dieciséis años antes de que muriera de cáncer de pulmón en 2003, Warren Zevon grabó una canción sobre un trabajador de cuello azul que prácticamente presagiaba su propia muerte.

‘The Factory’ apareció en el álbum de Zevon, 1987, ‘Sentimental Hygiene’, y narra la vida de un hombre que crece para ser un trabajador de fábrica al igual que su padre.

Zevon murió de un mesotelioma maligno, que a menudo es causada por la exposición al amianto. La cosa es que Zevon nunca trabajó en una fábrica, así que sus probabilidades de desarrollar cáncer allí eran nulas. Sin embargo, de alguna manera, una década y media antes del final, predijo la causa de su muerte.