Enanitos Verdes marcó una época caracterizada por la monotonía

Enanitos Verdes marcó una época caracterizada por la monotonía

La originalidad es algo que tiene mucha relevancia entre los músicos porque ofrecer algo que nunca haya sido visto hace que pases a la historia con más facilidad. Además de lo anterior hay que tener en cuenta que cuando no se es original automáticamente se está incurriendo en el acto de copiar lo cual es bastante vergonzoso. De acuerdo con quienes se consideran expertos en el tema la realidad es que hay muchos casos en los cuales la inspiración se ha tomado como excusa para hacer las copias más vergonzosas. Afortunadamente la tendencia es que los grupos de rock sean de los más originales.

Cuando alguien escucha la expresión “Enanitos Verdes” de inmediato se traslada a una Argentina que estaba sedienta de material para exportar en el ámbito musical. Esta banda hizo de la nación una referencia en lo que a producciones de calidad se refiere. Enanitos verdes, sin lugar a dudas, marcó un antes y un después.

El estilo sencillo pero imponente de la banda le creó la fama de contar con miembros insoportables pero nada de eso era cierto ya que sus integrantes más bien se caracterizaban por socializar con sus seguidores hasta el punto de sortear toda clase de premios para ellos cuando se iban de gira.

En enanitos verdes mezclan elementos del rock alternativo pero es cierto que las influencias clásicas son las más sencillas de percibir en su repertorio y esto es algo de lo que ellos se sienten muy orgullosos y por ende no pretenden hacer demasiado para que eso cambian. No quieren sacrificar arte por adaptación.

Los seguidores de la banda sienten que Enanitos Verdes elevó el nombre de Argentina cuando llega el momento de citar países que merecen un lugar en la historia de la música y nadie debería estar en contra de esto. Es bueno contar con agrupaciones que lo den todo.