fbpx

El vocalista Bono y sus “pequeños” logros

El vocalista Bono y sus “pequeños” logros

Para cualquier artista resulta interesante y a la vez una tarea, si pudiéramos decir incluso hasta un reto de máximo logro en su carrera alcanzar ser reconocido. Pues al final de todo, lo que hace un artista es vender su arte, bien sea su actuación, su estilo, cualquier talento que pueda expresar, e incluso la música que pueda generar con su voz y/o sus instrumentos. Por eso, la expresión o muestra que un artista genera más allá de los remuneraciones y reconocimientos económicos (que bien importante son), existen los reconocimientos públicos e internacionalmente reconocidos, hablando en este caso de las famosas premiaciones que ya todos conocemos.

Sea Pop, Tropical, Reggae o de hecho el mismo Rock (uno de los géneros musicales más apreciados y eufóricos del mundo) la música busca eso precisamente, conectar y transmitir algo al público y por ende el artista espera también recibir algo de su público. Esto lo sabe muy bien Paul David Hewson, a quien todos conocemos popularmente como “Bono”, un gran vocalista de la agrupación rock U2, que destaca no solo por sus cualidades artísticas sino también humanas, y vaya que lo sabe hacer de ambas maneras.

 

Y es que ser nominado a los Premios Oscar, definitivamente es algo que a todo el que se desenvuelve en el mundo musical y en especial en el género de Rock le gustaría experimentar. Y de esto no cabe duda. Pero además ser nominado a un Golden Globe, y un Grammy sería algo realmente extraordinario y especial para cualquier persona y artista; y esto definitivamente fue algo que Bono logró.

 

No contento con esto, hay que acotar que también fue nominado al Premio  Nobel de la Paz, pero no una, sino en dos oportunidades consecutivas, para el año 2005 y 2006.