fbpx

El origen del éxito “Black Dog”

El origen del éxito “Black Dog”

Siempre que se decide nombrar algo, bien sea un hijo o una mascota o cualquier creación, lo hacemos basados en algo; pero a veces son realmente extrañas las cosas por la cual nos guiamos para nombrar; de hecho el amor por algo o alguien siempre nos avoca a querer quedarnos con ese algo o alguien. Pero no obstante, la misma impresión que puede quedarse en nosotros en tan solo minutos y dejar atónitos lo que para el momento y la hora en un espacio determinado sucede, sin duda alguna que a lo largo de la historia y en muchas vidas ha dejado huellas y muy seguramente seguirá dejando huellas.

 

Y vaya que no es casualidad cuando hablamos de todo esto y además hablamos de huellas, pues para poder contar la verdadera historia y el origen explícito de la afamada canción del reconocido grupo británico de Hard Rock llamado Led Zeppelin, es importante entender que tan grande puede ser el impacto de un suceso y la huellas que puede dejar, ya que para el Hard Rock y los fanáticos de este género y estilo musical, fue de gran auge la famosa canción llamada “Black Dog”.

Y es que un día normal, de grabación, con los ánimos y nervios a flor de piel, donde todo parece una travesía y un reto al mismo tiempo, en sesión de este grupo grabando lo que para ellos sería la nueva promesa musical del Hard Rock, repentinamente entra un animal al estudio ¿inexplicable? ¿Raro? Claro que sí, definitivamente algo muy fuera de lo normal pero que sucedió y dejó boquiabierta a todos los que en el estudio se encontraban, tanto así fue el impacto y la sorpresa que causó que desde ese momento, aquella producción musical que se estaba grabando llevaría por nombre como decisión unánime del grupo “Black Dog”.