El día que Metallica robó a Diamond Head

Seek and Destroy es la novena canción del álbum debut de banda estadounidense Metallica. Compuesta por James Hetfield y Lars Ulrich. El álbum se llamó Kill ‘Em All. Fue la primera canción de la banda grabada en un estudio. Su debut en vivo fue en 1982.

“La idea de “Seek” proviene de una canción de Diamond Head, “Dead Reckoning”. Yo solía trabajar en una fábrica de stickers en Los Ángeles, y escribí ese riff en mi camioneta, fuera del trabajo. Esta fue nuestra primera experiencia en un verdadero estudio. Yo utilizaba una Flying V blanca, que era la única guitarra que tenía en ese entonces. Todavía tengo la guitarra en el depósito.”

– James Hetfield, sobre Seek & Destroy

La canción trata sobre el impulso de matar, pero no literalmente hacerlo. Durante el Kill ‘Em All for One Tour, James Hetfield debió haber estado bromeando al decir que se trataba de la caza. Se dice que pudo haber sido fuertemente influenciada por la canción Dead Reckoning de Diamond Head. Los primeros tres mini-solos se derivan de la canción Princess of the Night, de Saxon. Metallica añadió el solo final.

Desde el debut de la canción en Kill ‘Em All, Kirk Hammett se ha disculpado por el tono inusual al tocar la cuerda de la guitarra que se produce aproximadamente en el minuto 3:47 ó 3:48, durante el solo, es de hecho un error o nota errónea.

Cuando se toca en vivo, Hetfield cambia el comienzo de la letra “in the city tonight”(“en la ciudad esta noche” ), sustituyendo “la ciudad” con el nombre de la ciudad en la que están realizando el concierto.

“Sí, Seek and Destroy está tomada de alguna canción de Diamond Head, es Dead Reckoning. En ésta se inspiró en gran medida Seek and Destroy, por así decirlo.”

– Lars Ulrich, junio de 1993.