fbpx

El Club de los 27 es una leyenda que cada día parece más real

El Club de los 27 es una leyenda que cada día parece más real

Pese a los avances que hemos alcanzado en el área científica todavía hay cosas que no pueden ser abordadas con esa metodología y que están en una especie de sombra que nadie puede vislumbrar. No estamos hablando solamente de cuestiones sobrenaturales sino también de leyendas o mitos urbanos que no parecen ser tan inocuos como deberían. Podemos encontrar infinidad de historias que nos ponen la piel de gallina al tiempo que nos hacen reflexionar sobra la posibilidad de que realmente haya algo más detrás de todo eso. Dentro del ámbito musical estos cuentos perturbadores están a la orden del día; son muy aterradores.

Si nos enfocamos en el género del rock rápidamente nos damos cuenta de algo y es que la fatalidad forma parte integral de la mayoría de las composiciones que además están cargadas de melancolía. Casi da la impresión de que en efecto esto influye en el desenlace que han tenido los máximos representantes de esta rama musical.

Hay algo que se llama “El Club de los 27” que reúne a más de una docena de músicos que han muerto a la edad de 27 años. Aquí podemos encontrar a Kurt Cobain, Jim Morrinson y hasta a Amy Winehouse de manera que merece la pena preguntarse si no es más que casualidad o si de verdad hay algo raro detrás de todo esto.

Si analizamos bien esta información no requiere mucho tiempo percatarse de que se trata de sujetos con serios problemas de tipo mental es decir que apenas si podían lidiar con sus trastornos y por ende sucumbían ante las sustancias ilegales las cuales lo empeoraban todo.

Hay quienes sostienen que esta es la historia natural de la mayoría de los jóvenes que se están dedicando a producir rock pero debemos hacer lo posible para que no formen parte del terrible Club de los 27.