Bob Rock: «no me gustaba «Enter Sandman» como single del Black Album»

Bob Rock, productor de Metallica, ha comentado que el tema “Enter Sandman” no le gustaba como single del Black Album.

Bob Rock, productor de Metallica, ha comentado que el tema «Enter Sandman» no le gustaba como single del Black Album. «Recuerdo que Lars Ulrich dijo ‘El single será «Sandman»‘. No me gustaba y no entendía que lo quisiera como single. No tenía la mejor letra para ser un buen single».

«Para mí, el mejor single habría sido «Holier Than Thou», solo porque tiene esa energía a tope que es lo que me gusta. La verdad es que me equivoqué, «Sandman» fue la mejor opción».

Lars

No duda tampoco en confirmar que tuvo que afrontar un reto importante cuando le dijo a la banda que tenía que cambiar la afinación de sus guitarras. «Les pregunté que por qué siempre dejaban a un lado la afinación en D y apostaban por afinarlo todo en E. Tras grabar seis temas me dí cuenta de esto. Hetfield me quiso matar y me respondió que afinaban en esa nota porque era la más baja».

Bob Rock le comentó entonces que la afinación en D era usada por bandas como Motley Crue o Black Sabbath. «La siguiente que grabamos fue «Sad but True», la tocaron una vez y fliparon. Desde ese día comencé a caerles bien. Creo que incluso comían conmigo» sentencia.

De ti depende que conozcamos qué piensas al respecto. ¿Crees que Bob Rock le dio más matices al sonido de Metallica? ¿Preferías el sonido de los primeros discos? ¿Mejoró Metallica con la producción de Bob Rock? Esperamos tus respuestas a estas preguntas y también tu opinión sobre Bob Rock.