10 MEJORES CANCIONES DE AMOR – PUNK ROCK.

10 MEJORES CANCIONES DE AMOR – PUNK ROCK.

Si hay una de las derivaciones del rock que más nos gustan es justamente el Punk-rock. Este es un género que por lejos es uno de los que más fuerza transmite a través de sus letras y no puedes negar que ver a una persona punk te dan ganas de empezar a brincar cantando las canciones que son los grandes éxitos de este estilo de música. Sí, el punk es para aquellos que de verdad aman la música y por eso vamos a dar un chequeo en las mejores canciones que han existido del punk para que conozcas un poco más acerca de lo que va esta música por si todavía no lo has hecho.

“10 mejores canciones de amor” del Punk Rock. Las canciones no estan puestas en orden de importancia:

10 – I’m the one – The Descendents.

Si bien este grupo tiene varios temas de amor, “I’m the One” del disco Everything Sucks es la que más llegará a algunos hoy, ya que se trata de un chico que se hizo amigo de una chica que le gusta mucho, pero ella no lo sabe, y mientras ella va pasando por varias malas relaciones, el le dice “I’m the one, I’ve been here for you all along”.

 

9 – Mano Negra – Love & Hate.

La canción para todas las mujeres que nunca tuvo, la canción de amor-odio, sentimientos que van de la mano en todo lo que al enamoramiento se refiera.

 

8 – The Dead Milkmen – Punk Rock Girl.

En una lista de canciones de amor punk rock  no puede faltar este tema. No solo por la inocencia del sonido punk con un humor juvenil, sino por la idea de ir a hacer louras a una pizzería o a destrozar el mall con ese punk especial.

 

7 – The Briefs – Stuck on You

La banda de Seattle inspirada en el new wave y pop punk con grupos como Buzzcocks se luce con este tema al tocar rápido y seguro, convirtiendo un tema de amor cursi en algo para mover la cabeza  y saltar. “You’re pretty cute, you’re pretty tough, I’m stuck on you, yeah, I know I’m stuck” estamos habamos de verdadero punk rockmanticismo.

 

6 – The Modern Lovers – Someone I care about.

Una canción en la que el chico dice no querer algo fugaz, no quiere un gol en el auto, sino quiere una chica a quien cuidar. Una linea de bajo genial hace que esta canción sea pegajosa y que quieras aprenderte las letras y cantar. Del album “Modern Lovers” lanzado en 1976.

 

5 – The Clash – 1 2 Crush on you.

El clásico chico de escuela enamorado de su compañera de clase, a quien quiere declararse. Este es el tema perfecto para ir a esa persona a decirle como te sentís al estilo The Clash.

 

4 – Don’t Go Away – The Runaways.

Amor de chicas puesto de la manera menos cursi posible, el ex grupo de Joan Jett y Cherie Curie nos dan esta canción en la que manifiestan su felicidad al lado de un chico, son las letras de una canción de amor, con acordes pesados y voz rasposa.

 

3 – The Vibrators – Baby Baby

Una declaración de amor bastante inocente, de esas que al escuchar te saca una sonrisa, pero a la vez de hace mover la cabeza con el ritmo. Un sonido no muy pesado, con unas guitarras dominantes, las letras y la voz peculiar que la canta, semi adolescente, hacen de esta canción algo dedicable un día como hoy.

 

2 – The Buzzcocks – “Ever Fallen In Love With Someone (You Shouldn’t’ve Fallen In Love With)?”

Enamorarse de la persona equivocada es algo que pasa todo el tiempo, y The Buzzcocks hacen catarsis por todos aquellos que pasan por lo mismo.

1 – Ramones – I want to be your boyfriend.

Una de las canciones de amor clásicas de los Ramones, este tema no necesita de mucha descripción, el titulo lo dice todo.