Gilby Clarke en HDX Circus Bar, CDMX

Gilby Clarke en HDX Circus Bar, CDMX

El pasado miércoles 24 de agosto, presenciamos el acto de el gran Gilby Clarke, ex guitarrista de Guns N’ Roses, con una trayectoria enorme en la industria de la música y un digno representante del buen rock.

The Appetites (Tributo a Guns N´ Roses)

Antes de repasar la gran noche que nos hizo vivir el buen Gilby, hay que hablar acerca del excelente trabajo que hacen The Appetites, banda abridora del concierto; son originarios de Guadalajara, banda formada en el año 2013, con la finalidad de rendir homenaje a una de las bandas más polémicas e icónicas que han existido en la historia del hard rock, conocida como la banda mas peligrosa del mundo “GUNS N´ ROSES”, creando así este tributo hecho de fans para fans. Es una maravilla verlos en vivo, implementan las escenografías, los vestuarios y hasta la interpretación exacta de los temas que GN´R ha hecho, rolas que son verdaderos himnos para la cultura del rock.

Rápidamente lograron prender a todo el publico al ser “Welcome to the jungle” una de sus primeras canciones en el repertorio de la noche, cabe destacar que la famosa frase que se avienta Axl previo a empezar la rola… “You know where you are? You are in the jungle…. you’re gonna die!», (¿Sabes dónde estás? Estás en la jungla… ¡Vas a morir!, se escuchó muy muy similar. Continuaron tocando varios de los éxitos de GN´R como lo son “Sweet Child O´ Mine”, “Paradise City”, “Don´t Cry” y muchas más. Para cerrar con broche de oro el show y dejar calientito a todos, el mismísimo ´Axl Rose´ bajo del escenario para dar shots de vodka a varias personas del publico que se mostraron realmente emocionados por esto, fue un gran cierre sin duda.

Ver a The Appetites en vivo es ver un show lleno de nostalgia, alegría y sobre todo, lleno de buenas vibras. En el escenario hubo pirotecnia, fuego y demasiada pasión por la banda. Por algo son catalogados la única banda tributo a GN´R que han dado la misma esencia en el escenario que la banda original.

Gilby Clarke

Gilby Clarke entró a Guns N’ Roses en noviembre de 1991, tras la salida del guitarrista rítmico original, Izzy Stradlin. Estuvo de gira con la banda durante su enorme “Use Your Illusion Tour”, entre 1991 y 1993, y apareció en el álbum de versiones de Guns N’ Roses, titulado “The Spaghetti Incident”.

Gilby Clarke se dejó ver en el lugar cuando estaba por acabar el show de The Appetites, mientras atendía a sus fans tomándose fotos con ellos y dando uno que otro autógrafo, veía atento el tributo a GN´R, en ese momento daban ganas de tener el poder de leer mentes para saber todo lo que estaba pensando Gilby, seguramente grandes recuerdos se le vinieron a la mente, sin duda, fue una época que marco su vida personal y su carrera musical.

Desde que empezó a prepararse para subir al escenario, todos ya estábamos emocionados por verlo tocar la guitarra. Fue alrededor de las 23:00 hrs que Clarke salió a escena acompañado de grandes músicos como lo son Troy Patrick Farrell, Teddy Zig Zag y EJ Curse, con un set que incluyo sus rolas como solista y también algunos covers a bandas donde ha participado.

Para la gente que sigue a Gilby, se sabe de la calidad que tiene al momento de tocar la guitarra, se apodera del escenario, se notan los años de experiencia que tiene tanto él, como todos los que lo acompañaron en esta noche. Todos en el lugar escuchábamos atentos aquellas canciones que nos tenian preparadas.

Pero sin duda alguna, las rolas que se robaron la noche fueron “Knockin´ On Heaven´s Door”, en ese momento todos nos desconectamos de la realidad, nos transportamos a un mundo de fantasía, a aquellas épocas de oro donde el rock era el género más escuchado, aquella época donde nacieron varios himnos, varias canciones de cultura general; el momento mágico de la rola fue en el ultimo coro, todo el mundo a una sola voz cantando a todo pulmón y Clarke disfrutando a su público que se le estaba entregando por completo. Y para cerrar la noche, empezó una intro de guitarrazos increíbles, se escuchaba “Tijuana Jail”, una rola con un ritmo bastante movido, sabíamos que se acercaba el final, por eso dejamos ahí nuestros mejores últimos pasos de baile, últimos movimientos de cabeza a ritmo de la música y nuestros últimos gritos de emoción.

De inicio a fin, un concierto 100% recomendable, The Appetites excelente tributo a una de las mejores bandas de rock en el mundo y Gilby Clarke increíble persona y musico, fue un honor haber vivido este show inolvidable.