Aisles presenta a su nuevo cantante con una versión de la canción «Smile of Tears»

Aisles presenta a su nuevo cantante con una versión de la canción «Smile of Tears»
Luego de casi dos años de búsqueda, el grupo de rock chileno Aisles da la bienvenida a su cantante, Israel Gil, con la regrabación del tema «Smile of Tears» incluida en el álbum «In Sudden Walks» (2009).
«Smile of Tears» tiene una fuerte influencia electrónica de los ochenta que remita a Depeche Mode, combinado con acentos contemporáneos. «Esta canción me afecta mucho porque cuando la grabamos, el distanciamiento social y la pandemia empezaban en Chile –dice Israel- el título me tiene mucho sentido, porque en estos días de encierro, con videollamadas y contacto a través de las redes sociales, pretendes ante la cámara que eres feliz, pero estás sufriendo por dentro » dice Germán Vergara, guitarrista y productor de Aisles, que también señala que eligieron esta canción porque «pocas veces la hemos tocado en vivo y pensamos que era una buena oportunidad para traerla de vuelta y presentar a Israel a nuestra audiencia«. Israel está reemplazando al vocalista y miembro fundador Sebastián Vergara, quien renunció como líder de Aisles en octubre de 2018. Israel, es un músico de formación clásica y estudiante de Teoría de la Música en la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue descubierto a través de la red social Vampr, una aplicación que conecta a músicos de todo el mundo que comparten intereses. German explica, «nos gustó su voz porque es honesta y clara, es muy especial«. Israel agrega: «Vi a esta banda en la aplicación, German me envió un mensaje porque le gustó un video que publiqué, y después de ese primer contacto tuve un momento revelador: cantar se convertiría en mi prioridad. Nunca había apostado tanto en mi vida «.

Luego de un intenso proceso de audición, donde el músico tuvo que aprender viejas y nuevas canciones de la banda, Israel fue elegido por su motivación, su disciplina, su atención al detalle y su amabilidad. «Sentimos que hace años que forma parte de la banda –dice German- a pesar de que realmente hemos compartido solo unos meses. Ha habido mucha química, mucha conversación. Necesitamos trabajar con alguien que te haga sentir cómodo, porque el proceso creativo es demasiado íntimo«. Israel agrega: «Después del proceso de audición, me di cuenta de que este es el camino que quiero seguir, quiero ver cómo funciona este mecanismo. En esta banda hay una búsqueda constante y también hay diferentes opiniones, lo que la hace compleja y también tremendamente motivadora «.

Aisles esta formada también por Rodrigo Sepúlveda (guitarra), Felipe Candia (batería), Juan Pablo Gaete (teclados, sintetizador) y Daniel Concha (bajo), están trabajando en su quinto álbum de estudio, que saldrá a la venta en junio de 2021. «La mayor parte de la música ya está grabada, solo necesitamos grabar la voz y esperamos empezar a mostrar material nuevo a partir de enero«, dice German. Este disco deja atrás la complejidad sonora y visual de «Hawaii» (2016), manteniendo los pasajes melancólicos e instrumentales que han definido a Aisles a lo largo de su carrera, sumando influencias como Porcupine Tree y Animals as Leaders.