35 músicos de todo el mundo mezclan «Paradise City» de Guns N’ Roses con un famoso tema de Stevie Wonder por una buena causa

35 músicos de todo el mundo mezclan «Paradise City» de Guns N’ Roses con un famoso tema de Stevie Wonder por una buena causa

«Paradise City» y «Living for the City» se fusionan en «Living For The Paradise City»

Varios músicos de todo el mundo, bajo el nombre de The Gig Economy, han publicado una grabación que mezcla «Paradise City» de Guns N’ Roses con «Living for the City» de Stevie Wonder para crear «Living For The Paradise City». Este tema, además, ha visto la luz por una buena causa.

«Lo que estás a punto de ver es un proyecto benéfico que comencé en abril, durante la cuarentena«, explica Leo Playa, guitarrista de estudio de Londres. «He contado con 35 músicos de todo el mundo para dar a conocer la organización Help Musicians».

Help Musicians es una ONG independiente de Reino Unido que ayuda a aportar apoyo financiero a músicos del país británico que no pueden trabajar a causa de la pandemia. Con este vídeo, además de darse a conocer, los miembros de la organización quieren dar las gracias a todos aquellos que les han ayudado.

El pasado marzo, la organización consiguió fletar un fondo de 5 millones de libras para ayudar a todos aquellos artistas en problemas durante esta difícil situación, pero el dinero desapareció en tan solo unos días, así que, en marzo, la organización lanzó un nuevo programa de recaudación.

Cabe destacar que esta versión de «Living For The City» y «Paradise City» está basada en el mashup realizado por el músico y youtuber Bill McClintock, que ha juntado canciones de artistas como Danzing y Donna Summer, Marilyn Manson y Mariah Carey, Slayer y George Michael, Slayer y B-52s… Esto no es casualidad, porque este genio musical también toca la guitarra en esta interpretación de The Gig Economy.

«La COVID-19 ha robado a los músicos su sustento, y seremos los últimos en volver al trabajo por la distancia social. Al principio del confinamiento muchos de nosotros en Reino Unido recibimos ayuda financiera… así que nos gustaría dedicar esta actuación a Help Musicians«, dice Playa.

El gobierno de Reino Unido anunció, el pasado domingo, una ayuda de más de mil millones de libras para el sector del entretenimiento. Salas de música, galerías de arte, teatros, cines independientes y museos recibirán ayuda financiera y préstamos para poder sobrevivir ante esta dura crisis.