Vuelven los 80’s: Curiosidades de Volver al Futuro!

Vuelven los 80’s: Curiosidades de Volver al Futuro!

Cuando se trata de películas de ciencia ficción, nunca has visto una mejor que Back to the Future. El clásico del viaje en el tiempo de 1985 tiene humor, sentimentalismo y escenas icónicas que se quedarán con nosotros para siempre. Y como un pequeño homenaje a una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos, les contaremos 5 datos curiosos sobre ella:

  1. El papel de Marty McFly fue interpretado originalmente por Eric Stoltz.

Básicamente, los productores querían a Michael J. Fox en el papel de Marty McFly, pero se comprometió a filmar Family Ties. Entonces, tuvieron que ir con la siguiente mejor opción, Eric Stoltz.

Sin embargo, Stoltz terminó convirtiéndose de inmediato en un problema en el set, molestando a su elenco y equipo con su método actuar, y al no llevarse bien con su co-estrella Thomas F. Wilson. También creían que su estilo de actuación era demasiado oscuro para el alegre personaje de Marty McFly.

2. La película casi se llamaba «Hombre espacial de Plutón».

Sin creer que una película de viajes en el tiempo sería exitosa en la década de 1980, el presidente de Universal Studios, Sid Sheinberg, envió un memorando a Robert Zemeckis, sugiriendo que la película fuera renombrada como Space Man From Pluto.

También propuso múltiples cambios menores en el guión para acomodar el cambio de título, incluido el cambio de la línea, «Darth Vader de Planet Vulcan» a «Space Man from Pluto».

3. Doc originalmente iba a tener un chimpancé mascota.

En los primeros borradores, el asistente de animales de Doc era un chimpancé llamado Shemp. Sin embargo, Sheinberg también rechazó esto, alegando que ninguna película con un chimpancé había ganado dinero.

Como resultado, lo cambiaron a un perro llamado Einstein.

4. Thomas F. Wilson improvisó algunas de las frases clave de Biff.

Tom Wilson, el actor que interpretó a Biff, hizo algo de improvisación para su papel. Él improvisó el término «butthead», famoso por Biff, y también improvisó la frase: «¿Por qué no haces como un árbol y sales de aquí?»

Ambas improvisaciones también terminaron en las dos secuelas.

5. Ronald Reagan AMÓ la película.

No sólo el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, amaba la película, sino que, según los informes, también se hizo fan de una línea que incluyeron en la película referente a él.

Amaba tanto la línea que hizo que el proyeccionista volviera y la volviera a repetir una y otra vez. Reagan luego citaría la película durante su discurso sobre el Estado de la Unión de 1986.