En la banda los Ramones habían diferencias políticas y no se hablaban

En la banda los Ramones habían diferencias políticas y no se hablaban

Los pioneros y a su vez líderes de lo que para el momento (año 1974) era naciente, el punk, en los Estados Unidos y en el mundo; fueron Los Ramones, una banda con origen New Yorkino y que se formó en el Forest Hills, y que fue la banda que sirvió de cimento para formar las bases de ese género musical de Punk Rock. Y para lo cual no hubo grandes inventos, pues una de las características de Los Ramones, es que con letras minimalistas, simples, e incluso repetitivas y para algunos sin sentido, siempre lograron el éxito en sus canciones, con clara oposición a la pomposidad y la oposición al resto de las bandas que para esos años de los 1970 estaban triunfando en el mercado comercial por contar con canciones muy complejas, de rock progresivo.

De 1974 a 1996, con buenas influencia del rockabilly propuesto en los años 1950 como (The Who, The Beatles y el surf rock) y también de bandas pequeñas de 1960 como: Garage proto-punk y The Stooges.

Los Ramones estaba formada por: Joey Ramone, Marky Ramone, C.J Ramone, Elvis Ramone, Richie Ramone, Tommy Ramone, Dee Dee Ramone, Johnny Ramone.

Pero un hecho particular y que ha llamado mucho la atención, que de hecho siempre que se habla de los ramones se nombra este hecho particular y es que a pesar de ser familia, de estar en la misma banda y de tener mucha cosa que los uniera, como en muchos casos, la política pudo separar a algunos de sus miembros.

Tal como lo lees, 14 años sin hablarse pasaron Joey y Johnny Ramone, por tener diferencias políticas, básicamente Joey Ramone se caracterizaba por ser demócrata, mientras que Johnny Ramone por su parte, se caracterizaba por seguir los ideales conservadores.

¿Qué opinas de esto? 14 años parece mucho tiempo para algo que podrían haber resuelto de otra manera, ¿no crees?