LOS MEJORES MOMENTOS DE ALICE IN CHAINS (IMPERDIBLE)

LOS MEJORES MOMENTOS DE ALICE IN CHAINS (IMPERDIBLE)

Alice in Chains es una de las 4 grandes bandas del Grunge junto con Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden. Con un nombre que ya en sí mismo denota un tinte oscuro (Alicia Encadenada), desempeñando un sonido más pesado y orientado al heavy metal que los grupos coetáneos de grunge, aunque dentro de este movimiento, es la más similar a Nirvana con clásicos como Nushell, Man in the Box, Rooster, Love Hate Love, etc. llegó a vender en los Estados Unidos unos catorce millones de discos, gracias a ese sentido de indiferencia y crudeza que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un característico juego armónico en las voces. Apoyándose en la visión tétrica del cantante Layne Staley sobre las drogas y la muerte, y los acordes metálicos del guitarrista Jerry Cantrell. Aquí te proponemos un recorrido por su historia en su primera etapa con el vocalista Layne Staley, la mejor y es que la potente voz de Layne Staley era increíble. Si no los conoces dale una oportunidad, ROCK honesto y de calidad en este resumen de los mejores momentos en directo (en crudo, sin efectos) de esta gran banda desgraciadamente semi-olvidada por el paso del tiempo, pero inmortal ocupando su sitio en el Olimpo de las estrellas del ROCK…a que esperas ¡¡dale al PLAY, escucha y comparte!!

Layne Staley finalmente murió de sobredosis en su casa de Seattle el 5 de abril de 2002, tras un agónico letargo de más de 6 años, en los que el grupo no pudo realizar actuaciones en directo por los continuos problemas de adicción a las drogas del vocalista.

En 2006 se anunció la reunión de todos sus miembros, siendo el fallecido vocalista Layne Staley sustituido por William DuVall, ex miembro de Comes with the Fall y la edición de un nuevo álbum de estudio pero esto es otra historia, lo dejamos para un nuevo artículo. ¡Disfrutad del rock!