fbpx

EL DEPORTE QUE MATÓ A BOB MARLEY

EL DEPORTE QUE MATÓ A BOB MARLEY

Este nuevo documental deja bien claro el fatídico final de Bob Marley, en el que el consumo de cannabis a pesar de la creencia popular, no tuvo nada que ver con este trágico desenlace del conocido y respetado intérprete de la música reggae, así como el máximo exponente de difusión tanto de la música Jamaicana como del movimiento Rastafari. El 26 de junio del 78, como era habitual en cada ciudad europea que visitaba, Bob Marley montó un partido de fútbol entre periodistas y todo su grupo. Durante el partido, un crítico de la revista ‘Rock and Folk’ le pisó el pie derecho. Marley cayó lesionado. Sentía unos dolores terribles en el dedo gordo, donde también había perdido la uña.

En julio Bob Marley fue diagnosticado con un melanoma acral lentiginoso, un tipo de cáncer de piel que se se localizaba debajo de la uña de su dedo gordo del pie. El cantante recordó la lesión que sufrió mientras jugaba fútbol. Tras lesionarse el pie, el músico sentía un gran dolor, y al tratarse es cuando descubrió el melanoma. Los médicos aconsejaron una amputación del dedo gordo para evitar que el cáncer se extienda, a lo que Bob Marley se negó por motivos religiosos. Los rastafaris no permiten estos procedimientos.

En su última gira, cuando se encontraba en Nueva York tras ofrecer un concierto, colapsó. Tras ser trasladado al hospital, fue diagnosticado con un tumor cerebral; el cáncer que tenía se había diseminado a sus órganos vitales. Finalmente, Bob Marley falleció en 1981 en Miami. Este documental cuenta la biografía de este magnifico músico, así como su accidente jugando al futbol, con imágenes nunca antes mostradas en televisión, es recomendable ya no solo para los conocedores del Reggae, si no para todos los amantes de la música universal. Tenía solo 36 años, pero su legado es inmortal.