Tome Pink y haga Punk
Desde la década de los 60s, han surgido figuras femeninas dentro de (por entonces aún incipiente) cultura Rock que se han tallado su propio nicho. Desde ahí, reinan con todo el derecho. Estrellas perennes como Janis Joplin, o Pat Benatar nos observan sonrientes, micrófono en mano, desde su merecido pedestal. Una de ellas que se ha ganado completamente el derecho a su propio sitio, es Pink. Su estilo? no muy fácil de clasificar, pero decididamente Punk, una imagen irreverente, sexy y desenvuelta.
Supo capturar la fiel atención de un público muy leal a través de los años, y una creciente base de seguidores desde la época de temas como Don´t let me get me. Al igual que otras leyendas, los temas de Pink no parecen envejecer, mucho menos pasarán de moda algún día. Son temas atemporales, que seguirán escuchándose como nuevos durante muchas décadas. Suficiente imagen punk, aunque sin exagerar con la temática, un poco mas de glam por allá, tal vez un coqueteo con el pop, por aquí y por allá…
El diamante Pink y sus facetas
Pero siempre las vocalizaciones hardcore y la rebeldía generacional que llevamos los rockeros en el corazón está presente. Bravo por ella!
Hermosas baladas como (What about us, Just Give me a reason) explotan la dulzura de la potente voz de esta bellísima y musculosa rubia platinada.
Temas como esos nos dejan un regusto tal cual un beso a unos labios que acaban de terminar de disolver un caramelo.
Luego nos encontramos con un llamado a que nos levantemos y lo intentemos con «Try«, transportándonos a una motocicleta sport en una carretera desierta.
Esa voz ligeramente rasposa que destaca en este tema, capaz de erizar la piel, nos indulge con canciones de excelente calidad para disfrutar por mucho tiempo.
Siempre irreverente, ahora Pink nos ha asombrado con esa faceta de madre. Desafiando opiniones de sus detractores respecto a la crianza de su hija, sus últimos temas de alguna forma parecen haber madurado a su mismo ritmo. Nos recuerda que ella, aparte de artista famosa, es también una persona, con una vida privada y que merece respeto. Que es una mujer, madre y profesional talentosa.
Su evolución artística es evidente, y su «billón de corazones hermosos», sus «niños que necesitamos ser amados», sus fans, estaremos aquí por mucho tiempo más, eso es seguro.

