fbpx

The Amixers presenta “Femme Fatale”, amor, pasión y rocanrol nocturno

The Amixers presenta “Femme Fatale”, amor, pasión y rocanrol nocturno

En el mundo A.P. (antes de la pandemia), las noches de autodestrucción y rocanrol en los bares y las calles de Lima, ese trascender a la muerte en cada gozo, en cada acorde fugaz, entre extraños fraternos y otros no tanto; buscando la comunión en el pogo como el desenfreno en el baile solitario, sirvieron de inspiración a la banda peruana The Amixers para hacer canciones que fueran catarsis sobre aquel tiempo, invocando a través de su música una nueva oportunidad para vivirlo. Como primer ajuste de cuentas sónico con aquellos días, presentan su single debut “Femme Fatale”, el primer adelanto del disco que lanzarán en los próximos meses.

¿Y quién es o cómo es la Femme Fatale? Estereotipo surgido en el Hollywood de los belicosos años 40, situaba en la encrucijada del peligro y la sensualidad a ciertos  personajes femeninos protagónicos. A partir de esta alucinada ficción vintage, The Amixers juega con la recreación de interactuar con este clásico personaje pero en las complejas relaciones contemporáneas, en el contexto de la nocturnidad rocanrolera.

“Femme fatale para nosotros comienza un viaje musical que se sumerge en lo vintage, a través de elementos musicales contemporáneos. Además, es el primer single del álbum, fue la primera canción en componerse y así cobró vida propia sobre el escenario, siendo tan fuerte su energía, que se ejecutó sin tener la letra final. Desde nuestra perspectiva, Femme Fatale representa una especie de figura materna forjadora para la banda, ya que nos da vida e identidad a través de la senda del rock”

Comenta la banda sobre la canción

En cuanto a sus “disonancias y asperezas premeditadas”, The Amixers cobra forma en un remolino de garage rock, dura psicodelia y dance rock psicalíptico, armado y teledirigido con las coordenadas del pop actual, buscando que cada concierto sea un cabezazo refrescante de rocanrol renacido en el corazón y alma del público cómplice presente.