fbpx

The Amixers demuestran que el rock y el romanticismo van de la mano en su nuevo single “Te quiero”

The Amixers demuestran que el rock y el romanticismo van de la mano en su nuevo single “Te quiero”

En las historias de atracción, a veces, lo repentino define la esencia de éstas. El deseo que arrebata y, a la vez, paraliza, llevando a la confusión en una tormenta eléctrica de acciones, sentimientos y sensaciones. El afectado/a solo quiere acabar con esta curiosidad acercándose a ese otro ser, para atravesar el umbral de hacer contacto y ver qué sucederá… A partir de este tipo de experiencia surge la inspiración para componer “Te quiero”, el segundo sencillo del que será el álbum debut de la banda peruana The Amixers.

La banda nos cuenta que el nombre de la canción remite al clásico de Orlando Netti, “Recién te conozco y te quiero”, y en cierto modo sí dialoga con ésta, si se le entiende como un acercamiento inicial al amor. Sin embargo, “Te Quiero” de The Amixers va más allá, implica riesgo y transformación que desbarata la estabilidad, es decir, la búsqueda del aprendizaje en el constante cambio, en el fértil desequilibrio inherente a la naturaleza kamikaze del mejor rocanrol.

“Quería escribir sobre ese primer “te quiero” que se dicen los amantes (parejas, novios, enamorados, etc). Me parecía interesante como esa primera declaración de amor podía ser el inicio o, en su defecto, el fin de algo. El riesgo de perder o ganar atrapado en una pequeña frase. A su vez, es el primer ladrillo “oficial” del puente que se construye en la pareja. El nexo entre dos mundos, siempre distintos, y con sus propias luces y sombras”

Giovanni Tazza, compositor y cantante de la banda

En el ámbito sonoro, la composición de la canción nos transporta a una sonoridad contemplativa deudora de la balada pop hispanoamericana de los 70’s y 80’s, para luego, cambiar a una guitarreada funky new wave, y así, vuelve otra vez a la balada contemplativa voyeur, y dando otro giro más a la exaltación, retoma el arrebato funky, ahora soportado por coros que dan paso a la transición final en la narrativa musical de “Te Quiero”.