fbpx

Se publicó el Ebook “Hazlo Tú Mismo Records: Memoria de sellos discográficos independientes en el Perú (2000-2020)”

Se publicó el Ebook “Hazlo Tú Mismo Records: Memoria de sellos discográficos independientes en el Perú (2000-2020)”

Durante la última década la música independiente en el Perú ha tomado un carácter mucho más profesional, con esto, el nacimiento de nuevos sellos discográficos, que desde su autonomía han jugado un rol importante en la publicación física o virtual de cientos de artistas. Sin embargo, esta labor fundamental nunca fue retratada hasta el día de hoy, es así que la socióloga e investigadora Diana Joseli, en colaboración con Catenaria Discos, presentan la primera investigación sobre sellos discográficos independientes en el Perú titulada “Hazlo Tú Mismo Records: Memoria de sellos discográficos independientes en el Perú (2000-2020)”, que busca ser el primer paso para crear un registro y revalorar la labor de los sellos independientes durante la última década. 

“Hazlo Tú Mismo Records: Memoria de sellos discográficos independientes en el Perú (2000-2020)” reúne el testimonio de personajes fundamentales para entender el desarrollo de los sellos independientes en Perú, repasando la historia de estos y su evolución con el tiempo, además ofrece un catálogo de 100 sellos peruanos provenientes de distintas ciudades del país. Adicionalmente a esto, también se encuentran algunos datos estadísticos sobre el perfil de los sellos, dejando así una puntual huella en cuanto a su función y ejecución de sus actividades.

“Este libro es la primera investigación sobre sellos discográficos independientes en el Perú, y busca visibilizar la importancia de su trabajo en las dos primeras décadas del milenio, 2000-2020. Hemos encontrado 100 sellos independientes presentes principalmente en Lima, pero también en Huancayo, Arequipa, Tacna, Huacho, Piura, Trujillo, Juliaca, Cajamarca, Cusco y más”.

Comenta Diana Joseli sobre el Ebook.

El Ebook desea poner una bandera en la historia de los sellos independientes, esperando que existan más iniciativas que busquen crear memoria sobre la creciente industria musical en el país, así mismo, se invita al público a despertar el interés por las producciones nacionales y todos los actores que están detrás de esta misma, creando así una cadena de consumo que facilite y siga creciendo cada vez más.

“Conocer el trabajo de los sellos discográficos independientes es una manera de conocer qué tipo de música se hace verdaderamente en el Perú en toda su diversidad y sin ningún tipo de censuras”, finaliza Joseli.

El libro virtual ha sido dirigido, realizado y redactado por Diana Joseli y cuenta con la diagramación e ilustración de la portada por el artista visual Qenqo Larv.