fbpx

Scorpions sigue siendo una de las bandas más amadas y odiadas

Cuando de congruencia se trata esta suele ser muy demanda en el ámbito musical y creemos que se debe al hecho de que la mayoría de los fanáticos realmente consiguen conectar con sus artistas favoritos y por ende si los mismos hacen un cambio demasiado drástico dentro de sus principios las consecuencias podrían ser muy negativas si no existe alguna explicación más o menos lógica detrás del asunto. Sin lugar a dudas los miembros de las bandas de rock son los que mejor entienden de qué va todo esto y es que sus seguidores pueden llegar a ser muy apasionados.

Scorpions tiene una trayectoria que va más allá de la mitad de un siglo y es válido afirmar que han sufrido una serie de modificaciones que marcaron su destino. En sus inicios se dedicaron a hacer ese rock típico de la época de los sesenta y de acuerdo con los expertos fue en ese momento cuando consiguieron el mayor número de seguidores.

Posteriormente se dieron cuenta de que debían formar parte de las bandas que se estaban dedicando a expresarse sin limitaciones y entonces el rock pesado fue lo que se impuso en el repertorio de Scorpions de forma que sus seguidores alrededor del mundo se multiplicaron. Todos querían formar parte de esa energía tan impactante que los arropaba.

Fue unos veinte años después de esto último cuando estos chicos se dedicaron a hacer baladas y como era de esperarse fueron repudiados por sus seguidores magistralmente. El impacto fue tan fuerte que tuvieron que suspender varios de los conciertos que habían planificado porque estaban convencidos de que su seguridad estaba comprometida.

Independientemente de esos detalles la realidad es que sentaron precedentes y que muchas de las nuevas bandas copiaron parte de su estilo para intentar perfeccionar detalles técnicos claves. Siempre hay que ver el lado bueno.