Pink Floyd: no creerás qué músico ha superado a David Gilmour con la subasta de su guitarra

Sí, aunque sea una noticia algo negativa en cuanto a su valoración, un músico ha superado a David Gilmour con la subasta de su guitarra. Es uno relacionado con el género del grunge y sí, es el desaparecido líder de NirvanaKurt Cobain.

Se trata de la guitarra que utilizó Cobain para el famoso concierto ‘MTV Unppluged’, uno de los más populares en la historia del rock, y que realizó en 1993. El instrumento ha sido recientemente subastado y la venta ha alcanzado los 6 millones de dólares.

Es una guitarra marca y modelo Martin D-18E, eletroacústica, de 1959. La guitarra cobró más valor porque Cobain murió 5 meses después al suicidarse.

La casa de subastas Julien’s Auctions ha declarado que es la guitarra más cara jamás vendida.

Se comenzó la subasta a un precio de salida de un millón de dólares y la ganó el millonario empresario Peter Freedman, fundador de la compañía de sonido RØDE Microphones. Ahora la llevará de gira mundial para recaudar fondos para “apoyar las artes escénicas” y porque era “una oportunidad única en la vida”.

Aquí está Freedman con la guitarra:

David Gilmour puso a subasta su colección de guitarras hace un año, en 2019, y tuvo gran éxito. De hecho, una de ellas, la Fender Stratocaster que usó en sus mejores épocas en Pink Floyd, fue vendida por casi 4 millones de dólares, con carácter benéfico, eso sí.

Un comentario en «Pink Floyd: no creerás qué músico ha superado a David Gilmour con la subasta de su guitarra»

Los comentarios están cerrados.