fbpx

Ohms es la nueva fiera de Deftones, y te cuento porqué

Ohms es la nueva fiera de Deftones, y te cuento porqué

La banda californiana presenta su noveno álbum de estudio, bajo sonidos ‘puercos’ y ‘feroces’ que los posicionan como el soundtrack de este apocalipsis

Clip del vídeo musical Genesis (2020)

Deftones regresa al escenario (virtual e imaginario) con un nuevo material, Ohms (2020), cual funge como su noveno material discográfico. Está producido por Terry Date, el individuo que acompañó al grupo californiano a elaborar sus primeros cuatro álbumes, hasta 2008, cuando Chi Cheng, bajista del grupo, quedó en coma.

Lo anterior expuesto es fundamental para comprender los matices que componen las sonoridades del nuevo álbum, dado que podríamos considerar que entrar al estudio donde diversos recuerdos se vivieron, significó una catarsis, pero que sumó un ingrediente más para el sonido puerco, feroz y desgarrador que propone Deftones.

Visual oficial de The Spell of Mathematics (2020)

Las emociones que evocan en la lírica, acompasada de acordes en quinta o séptima con una distorsión a tope, hacen de Ohms un disco mucho más pesado que cualquiera que se haya publicado bajo la etiqueta de ‘heavy metal’, etc. Y eso está bien.

Las canciones abordan un sentido masivo durante todo el disco, y eso, inclusive, se contextualiza en nuestros tiempos de pandemia, donde todos la estamos padeciendo por igual, sintiendo el frío de sus efectos en los huesos.

Stephen Carpenter, guitarrista de Deftones

El guitarrista Stephen Carpenter, y el baterista Abe Cunningham, integran mayor espacio en las composiciones, según una declaración que Chino Moreno (vocalista de Deftones) hizo hace tres años, y se palpa auditivamente.

Mientras que en ‘The Link of Dead’ nos demuestran un sonido visceral, resaltado por los gritos de Moreno, y que se pone a prueba gracias a las disonancias melódicas que presenta Carpenter, haciendo un trabajo multifacético. Otro tema a tomar en cuenta es ‘Ceremony’, donde se realzan los instrumentos de todos los integrantes, atacando en conjunto.

Con ello expuesto, ‘Ohms’ resalta como un álbum apto para recordar el 2020. No habla sobre la belleza, aunque irónicamente este trabajo presente una producción tal que se le considera así. Complementa y revitaliza la carrera de Deftones. ¡Buen álbum!

Pueden oír ‘Ohms’ aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.