fbpx

Los datos más WTF de Black Sabbath

Los datos más WTF de Black Sabbath

No es frecuente encontrar una trayectoria musical tan genial como la de Black Sabbath y por ser una de nuestras bandas favoritas hemos encontrado para ti los datos curiosos más WTF de esta banda. 

  1. Aunque es bien sabido que el grupo comenzó su vida como The Polka Tulk Blues Band, que lleva el nombre de una marca de talco en polvo, los chicos de Brummie eventualmente buscaron inspiración en otro lugar y en 1969 se establecieron como en Black Sabbath, después de una película de terror de 1963.

2. La aparente afición de Ozzy por los spreads llegó en 2006 cuando apareció en una campaña publicitaria de comedia para I Can not Believe It’s Not Butter, junto al imitador Jon Culshaw.

3. Tony Iommi escribió la entrada de Armenia 2013 a la Eurovisión. Su balada, ‘Lonely Planet’, surgió cuando representantes de la cadena de televisión pública armenia contactaron a la banda en el país por reconstruir una escuela de música destruida por un terremoto. Interpretada por el grupo de rock Dorians, la canción llegó 18º con 41 puntos.
4. Hay una versión brasileña de “¿Dónde está Wally?” Llamada “¿Dónde está Ozzy Osbourne?”. Los aficionados fueron desafiados por una estación de radio en Sao Paulo y crearon el dibujo animado. Spoiler: está escondido debajo de un pájaro decapitado, es un guiño a la paloma cuya cabeza le mordió en 1981 segundos después de firmar su primer acuerdo musical.

5. El abuso animal de Ozzy no terminó allí. Un año más tarde, en 1982, mordería la cabeza de un murciélago en un famoso incidente en Iowa. Tiempo después se reveló que el cantante lanzó una carcasa de tiburón a través de una ventana de la habitación de hotel cuando estaba aburrido, empapando la habitación en sangre.

6. La historia detrás del concepto de la canción ‘Iron Man’ fue muy simple. Butler dijo: “Yo estaba caminando por la calle un día y pensé … ¿y si hubiese un maldito hombre hecho de metal caminando?”, Explicó el bajista y letrista Geezer Butler.

7. La música en solitario de Ozzy alguna vez salvó la vida de un niño autista de 8 años, amante del Sabbat. Joshua Robb corrió al desierto para escapar de sus padres supuestamente abusivos y la policía puso ‘No More Tears’ en los altavoces para guiar al niño a la civilización después de caminar más de una milla en el bosque cerca de su casa.

8. Geezer es amigo del actor de Hollywood Tom Hanks, que se ha unido a su amor mutuo por los luchadores de la Premier League Aston Villa, a veces asistiendo a partidos juntos. Geeze dedicó su participación en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll al club de Midlands en 2006, gritando desde el podio: “Up the Villa!”.

9. Tony Iommi explotó una vez la carpa de premios del multimillonario Richard Branson. El incidente ocurrió durante la grabación del álbum ‘Born Again’ de Sabbath en 1983, con el nuevo vocalista Ian Gillan, en The Manor Studios en Oxfordshire, propiedad del magnate Richard Branson. “No estaba feliz en absoluto”, recuerda Iommi, secamente.

10. La banda a menudo ponía la barba de Bill Ward en llamas como una broma, una vez produciendo quemaduras de tercer grado para el sticksman. Y se preguntan por qué se negó a unirse a la reciente reunión de la banda