fbpx

Lo que quizás no sabias del Principio de ¨los Rolling Stone¨ y el álbum Blues que cambio sus historia.

Uno de los verdaderos gigantes de rock durante sus años de formación, sin lugar a dudas es la banda The Rolling Stones. Los Stones son incuestionablemente  una de las bandas de mayor influencia que el mundo jamas haya conocido.

Sin embargo, aunque no lo creas antes de ser un icono legendario en el mundo Mick Jagger y sus amigos empezaron como cualquier banda, haciendo cover de artistas a los cuales estaban acostumbrados a escuchar.Entre ellos, el gran Chuck Berry quien es el primer referente musical tanto de Jagger como de Richards.

Fue asi que los Stone debutaron en la industria musical a nivel comercial, ya que con la canción de Chuck *Come On* Tuvieron la suerte de llegar  al numero uno, en el reino unido.

Con un numero uno en la lista, su líder Mick y su compañero Richards se sintieron obligados tanto por los fanáticos como también por su productor, en componer sus propias canciones ya que tenia el gran desafió de competir en la lista con el dúo Lennon y McCartney.

Hicieron unas cuantas pruebas en el estudio con resultados negativos, al parecer las composiciones propias no eras el fuerte de los Stones en sus principios. En la búsqueda de grabar nuevo material a principio de 1963, coincidente mente se cruzan con sus contrincantes musicales *los Beatles* en frente del estudio de grabación DECCA Records.

John se le acerco a Mick (luego de hablar con el productor Eric Easton , quien le contó a Lennon, Sobre el bloqueo que los Stone tenían al componer) y le dono ¨I wanna Be Your Man¨ una canción que tenían planeado grabar con Paúl.

Jagger sin dudar acepto y los dos beatles entraron al estudio en ese momento, y en pocos minutos grabaron la canción, como muestra para que los Stone tengan una idea de como debía quedar la pista.

La canción se caracterizaba por el uso de la slide guitar por parte del guitarrista Brian Jones y una de las pocas intervenciones vocales que él tuvo en la banda.

Como era de esperarse el sencillo fue un éxito imponente, arraso con los Ranking musicales de Reino Unido.Preparando Terreno a su primer álbum debut “Not Fade Away” que ya contaba con temas propios.

Fue grabado en cinco días repartidos entre enero y febrero de 1964.Después de su lanzamiento, los Rolling Stones se convirtieron en uno de los más grandes vendedores de discos en el Reino Unido en 1964, permaneciendo en el número uno por 12 semanas y permaneciendo cuarenta semanas en las listas, mientras que ocuparon con England’s Newest Hitmakers el puesto undécimo en la cartelera estadounidense, certificándose disco de oro por parte de la RIAA. Hasta la fecha, este es el único álbum de estudio estadounidense de los Stones que no se colocó en el top cinco de las listas del Billboard. En agosto de 2002, la edición estadounidense del álbum fue reeditada y remasterizada para CD y SACD digipak por ABKCO Records. La versión británica original está fuera de impresión en CD desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en noviembre de 2010, el álbum fue puesto a disposición del público como parte de un conjunto de caja de vinilo de edición limitada, titulado The Rolling Stones 1964-1969, y (por sí mismo) digitalmente al mismo tiempo. El álbum fue lanzado en mono tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos; nunca fue hecha ninguna mezcla estéreo verdadera.+

Les dejamos una de las canciones mas bluseras del Álbum para que la escuchen: