Lo que no sabías del ROCK & ROLL Parte 2

Lo que no sabías del ROCK & ROLL Parte 2

Seguimos con el conteo de los hechos impresionantes y poco conocidos acerca del Rock & Roll, así que no te lo pierdas:

  • Brian Jones podría tocar más de 10 instrumentos musicales:

No todos pueden tocar instrumentos musicales, pero ¿sabes lo que es aún más raro? Alguien que puede tocar casi cualquier instrumento y es bueno en cada uno de ellos. El cofundador de los Rolling Stones, Brian Jones, es un genio musical.

El puede tocar los siguientes instrumentos: La guitarra, armónica, piano, sitar, órgano, trompeta, flauta dulce, marimba, saxofón, oboe, vibraclasp, dulcimer de los Apalaches, arpa automática, algunos instrumentos de percusión y el xilófono… Y ésta ni siquiera es la lista completa porque Jones también aprendió a tocar otros exóticos instrumentos.

  • David Lovering de The Pixies es en parte baterista y en parte mago:

No es raro que las estrellas de rock persigan otras pasiones. Toma a Alice Cooper, como ejemplo. Cuando no está usando maquillaje y rockeando con su banda en el escenario, está sirviendo perritos calientes en su restaurante. Otro ejemplo es el baterista de The Pixies, David Lovering.

Cuando no está ocupado tocando, se transforma en un mago llamado The Scientific Phenomenalist. Su interés por la magia comenzó cuando un amigo lo llevó a una convención.

Sus actuaciones a menudo implican experimentos científicos y máquinas. Además de ser uno de The Unholy Three, también realizó giras por todo Estados Unidos realizando magia. ¿Quien lo hubiera pensado?

  • Paul McCartney ganó apenas $ 1.57 por inaugurar los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

Paul McCartney podría ganar fácilmente $ 4 millones en cada ciudad en la que toque PERO su actuación durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue esencialmente una donación. Decir que le pagaron una pequeña cantidad es básicamente un eufemismo. En realidad, todos los artistas del evento acordaron tocar gratis pero por acuerdos de nómina a él le pagaron casi 2 dólares.

  • Queen tiene el club de fans más antiguo de la historia del rock:

Los fanáticos del rock clásico son un grupo ferozmente leal que se evidencia por el seguimiento de culto de Queen. Guinness World Records etiquetó a The Official International Queen Fan Club como el «Club de Fans del Grupo de Rock de mayor duración».

Fue fundado en febrero de 1974 después de que Queen lanzó su álbum debut de estudio. No eran los miembros habituales de su club porque los organizadores se lo tomaron todo en serio: desde la publicación de revistas trimestrales hasta la venta de productos y la organización de convenciones anuales, todavía existe en la actualidad.

Incluso organizan fiestas en ocasiones especiales como el cumpleaños de Freddie Mercury. Y, por supuesto, puedes encontrar numerosos artículos de colección en su sitio web.

  • Malcolm Young trabajó una vez en una fábrica de sujetadores:

Cualquiera que haya visto a Malcolm Young tocar en vivo inmediatamente quiso ser guitarrista. Es bueno en su oficio y todos sabemos que es parte de la razón por la que disfrutamos de la música de AC / DC. Si no fuera por él y su hermano, Angus, el mundo sería un lugar más oscuro para vivir.

Antes de grabar canciones intemporales y llenar estadios, trabajó en una fábrica de sujetadores como mecánico. Sí, lo leíste bien. Tenía solo 15 años en ese momento.