Live Nation anuncia corte de ganancias para artistas, gigantes del Thrash Metal responden

Gary Holt de EXODUS y Scott Ian de ANTHRAX se encuentran entre los músicos que han criticado al gigante del concierto Live Nation por haber planeado realizar cambios significativos en sus políticas sobre giras de conciertos y festivales cuando se espera que la gira se reanude en 2021.

Según un memorando de Live Nation distribuido a las agencias de talentos y obtenido por primera vez por Rolling Stone, la compañía planea disminuir las garantías a los artistas en un 20%; dar a los artistas el 25% de la garantía, en lugar del estándar actual del 100%, si un concierto se cancela debido a la baja venta de entradas; y quizás lo más importante, si un artista cancela una actuación en incumplimiento del contrato, le pagará al promotor el doble de la tarifa del artista. Como señala Billboard, este es un tipo de penalización que no se conoce en la industria de la música en vivo.

Gary Holy de Exodus y Anthrax

“Estamos en tiempos sin precedentes y debemos explicar adecuadamente el cambio en la demanda del mercado, el aumento exponencial de ciertos costos y el aumento general de la incertidumbre que afecta materialmente nuestra misión”, dijo Live Nation en el memorando. “Para que podamos avanzar, debemos hacer ciertos cambios en nuestros acuerdos con los artistas”.

Holt acudió a su Instagram el jueves para compartir un artículo de Rolling Stone que describe los cambios planeados de Live Nation, e incluyó el siguiente mensaje: “Así que Live Nation ha decidido que la vida ha sido difícil para ellos, así que ahora le pagarán al artista un 20 por ciento menos, solo paga el 25% cuando un promotor cancela, en comparación con el 100% habitual, pero si cancelas quieren duplicar tu garantía. Y el 30% de tu merchandising lo acompañará. Este podría ser el último clavo en la roca y el metal ataúd. Esa pérdida del 20 por ciento ahora proviene de una banda de merchandising, de la que toman un corte mayor. Satanás prohíbe que tengas que cancelar un espectáculo debido a una enfermedad. Desliza para ver cuánto ganaron estas personas el año pasado y ver si tu corazón sangra por sus ingresos perdidos “.

Scott Ian de Anthrax

El guitarrista de ANTHRAX Scott Ian intervino, escribiendo: “Y sabes que los actos de la lista A / titular del festival no tomarán los cortes porque sin ellos no hay festival. La clase media se jode”.

Holt respondió: “¡BINGO! A los artistas principales se les pagará, nos molestaremos y se espera que digamos gracias por los streams”.

El ex guitarrista de MACHINE HEAD y actual VIO-LENCE, Phil Demmel, también intervino en la discusión, escribiendo: “Pregunta tonta, pero ¿tenemos que tocar en sus lugares?”

Live Nation posee Ticketmaster, que procesa sus ventas y enfrenta acciones legales por reembolsos impagos por eventos afectados por coronavirus.

Un comentario en «Live Nation anuncia corte de ganancias para artistas, gigantes del Thrash Metal responden»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.