fbpx

Lionel Richie aplicará una vieja confiable para el coronavirus: quiere que lo ayudes

LOS ANGELES, CA – DECEMBER 09: Stevie Wonder (L) and Lionel Richie perform at Stevie’s 20th Annual House Full of Toys Benefit Concert at Microsoft Theater on December 9, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Lester Cohen/Getty Images for Wonder Productions, Inc.)

En 1985 los músicos más importantes de la época se unieron para crear la ahora icónica canción We Are The World.

Fue un tema escrito por Michael Jackson y Lionel Richie, pero artistas como Diana Ross, Cyndi Lauper, Kenny Rogers y Stevie Wonder prestaron sus espectaculares voces para interpretarla al lado de los creadores.

La pieza original tenía el objetivo de recaudar fondos para combatir la hambruna que atravesaba África en aquel entonces.

Con el tiempo, We Are The World logró su cometido con millonarias ventas: aún hoy día, es factible encontrar discos y mercancía relacionada con el tema. Se estima que los artistas recaudaron 63 millones de dólares sólo a mediados de los años 80.

El formato de “la canción propia de la esperanza” se replicó en el 2010, cuando se grabó una edición en inglés y otra en español para recaudar fondos para Haití. En aquellos años, la nación requería de fondos para recuperar su patrimonio tras un intenso y devastador terremoto.

Ahora, en el marco del 35 aniversario de We Are The World, Lionel Richie propuso grabar una nueva versión. En esta ocasión, asegura que serviría para recaudar fondos para las víctimas de la pandemia del coronavirus… aunque el intérprete no ha especificado en qué parte del mundo se alojarían las donaciones.

Con esta noticia, Lionel Richie se está uniendo a los otros artistas mundiales que buscan aportar algo de su creatividad recreativa en estos momentos de incertidumbre, ¿qué te parece?