fbpx

Las mejores vocalistas mujeres del rock parte 1

Las mejores vocalistas mujeres del rock parte 1

En una industria dominada por los hombres como lo es el Rock n Roll, estas increíbles cantantes femeninas han dado a las mujeres su lugar legítimo en la historia de la música. Aquí está una lista de las mejores cantantes de rock femeninos de todos los tiempos PARTE 1. Porque reconocemos su éxito y trabajo en este mundo.

  1. Janis Joplin:

Janis Joplin fue una de las cantantes más poderosas que surgieron del movimiento rock psicodélico. Sus tonos increíbles y actuaciones escénicas únicas hicieron de ella un icono de su generación. Aunque sólo vivió 27 años, su corta carrera musical perdurará para siempre. Fue catalogada por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. También fue una vez conocida como la Reina de Rock n Roll y como la Reina del Alma Psicodélica. Aunque su estilo musical era visto como folk & rhythm and blues, se convirtió en un elemento básico en el movimiento de rock blanco durante la era de los años 1960, abriendo así muchas puertas para artistas de rock femenino.

7053857_f260

2. Tina Turner: 

Tina Turner es una cantante y actriz estadounidense de Rock n Roll. Comenzó su carrera icónica junto a su esposo y compañero de banda Ike Turner. Juntos fueron conocidos como Ike y Tina Turner Revue.

El dúo lanzó una serie de éxitos a mediados de los sesenta y principios de los setenta. Sus muchos éxitos incluyen el exitoso sencillo “Proud Mary” y “River Deep Mountain High” entre muchos otros.

Después de su divorcio y separación en 1978, Tina finalmente se convirtió en uno de los mejores cantantes de rock femenino de todos los tiempos. La diva tiene actualmente dos Libros Guinness de los récords mundiales, uno por convertirse en el mejor intérprete de conciertos en solitario de la historia, habiendo vendido más entradas de conciertos que cualquier otro ejecutante en vivo y el otro por lograr la mayor audiencia para ver un artista en vivo de 1988 en la que tocó frente a una multitud de 184.000.

La Reina de Rock n Roll ha vendido más de 180 millones de discos y singles en todo el mundo fue incluido en el Rock n Roll Salón de la Fama junto a su ex compañero de banda y marido Ike turner en 1991. También se le dio su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La Sra. Turner en los últimos años fue honrada por el ex presidente Bush por sus notables logros en música.

7053831_f260

3. Linda Ronstadt:

Linda Ronstadt es una de las cantantes de rock femeninas más exitosas de la historia. Comenzó su increíble carrera como miembro de los Stone Poneys a principios de los años sesenta. Ronstadt se convirtió más tarde en un artista en solitario que experimentó con muchos géneros diferentes de música popular que incluye country, r & b, jazz, ópera y folk. Una vez fue apodada la Reina de Rock n Roll y la Primera Dama de Rock, debido a sus notables logros pioneros como artista de rock femenino. Durante la década de 1970, se convirtió en la primera mujer del rock en tener varios álbumes multi platino.

7053844_f260

4. Amy Lee: 

Amy Lee es una cantante y compositora de rock estadounidense que saltó a la fama con el grupo de rock metal gótico Evanescence. Ella junto con su banda han vendido más de 20 millones de álbumes y singles en todo el mundo. La Sra. Lee es una de las mejores cantantes de rock femeninas de la historia. Su oscuro y poderoso sonido angelical la ha convertido en una de las músicas de rock más célebres del nuevo milenio.

7058589_f260