fbpx

Las mejores intros de guitarras en el rock

Las mejores intros de guitarras en el rock

Seamos realistas: Una de las partes más importantes de una canción es su introducción. Una intro memorable puede hacerte sentir un montón de sensaciones cuando escuchas esa canción que definitivamente tiene un nitro increíble. Hoy te presentaremos cuales son los mejores en el rock con la guitarra: 

8504917-13374308

  1. “Day Tripper”, Los Beatles:

Aunque George Harrison y John Lennon ponen en marcha este legendario pasaje de una sola nota jugando al unísono, fue Lennon el que en realidad llegó con el riff. La pieza resultó ser la introducción perfecta para una canción perfecta, ya que la melodía se convirtió en uno de los hits más familiares de los Beatles en su lanzamiento como un single en diciembre de 1965. La parte en sí es bastante simple y se realiza en posición abierta . Por cierto, la introducción es también la base para el verso de la canción, interludio y otro coro.


2. “Enter Sandman,” Metallica:

Si te gusta la música oscura y pesada, tendrás dificultad para encontrar cualquier banda que lo haga mejor que Metallica. “Enter Sandman” fue el single principal del grupo titulado 1991 Black Album. La introducción de la canción es instantáneamente reconocible, con la guitarra acústica sonando. Esta es sin duda una de esas canciones que hipnotiza a todos con su intro.

3. “Heartbreaker”, Led Zeppelin:

Aunque “Stairway to Heaven” puede parecer la pista más obvia de Led Zeppelin para incluir aquí, la introducción de “Heartbreaker” es histórica. El riff de rock duro hecho a medida de Jimmy Page se basa en la escala A blues (A C D Eb E G) y combina un groove con una dosis intangible de actitud.

4. “Hombre de hierro”, Black Sabbath:

“Iron Man” es un clásico del metal pesado en su máxima expresión. La canción, del álbum paranoico de 1970, sigue siendo un favorito de la guitarra perenne y es posiblemente la obra más definitiva de Black Sabbath.

La intro de gemidos del guitarrista Tony Iommi es francamente beligerante. No hay otra introducción en el rock que se le compare a esta magnifica pieza musical.