fbpx

Las 6 películas sobre viajes en el tiempo que desearías protagonizar

            Todos los seres humanos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido la necesidad de regresar al pasado para no tomar ciertas decisiones de las que nos arrepentimos en la actualidad, o, adelantarnos al futuro y ver cómo van las cosas. Sea cual sea la situación, viajar en el tiempo es algo imposible de hacer, sin embargo, a quedado plasmado en películas desde hace mucho tiempo que este es un sueño común entre muchos. Es por ello que en esta oportunidad hemos decidido traerte una lista con los seis filmes cinematográficos que más han dado de que hablar con respecto a este tema.

  • 1. Interstellar, Christopher Nolan

En esta película se habla de la comunicación entre dimensiones, conocida como la penta dimensión, corazonada, presentimiento o sexto sentido. Christopher Nolan en este film demuestra porque es no de los grandes maestros del cine moderno.

  • 2. About Time, Richard Curtis

No es solo una película de amor, sino que en ella misma nos damos cuenta lo genial que sería regresar al pasado y tener otra oportunidad en el amor con una persona, tomar mejores decisiones y simplemente vivir la vida como si fuera el último día.

  • 3. Arrival, Denis Villeneuve

¿Alguna vez has pensado en comunicarte con tu Yo del pasado? Muchos lo hemos pensado y el director de esta película fue uno de ellos, ya que se ve evidenciado en el filme que sí es posible realizarlo, debido a que vemos el tiempo como un hilo que va en línea recta, el cual posible interconectar a través de un nuevo idioma.

null
  • 4. Midnigth in Paris, Woody Allen

Una película que no solo nos hace viajar al pasado, sino que nos permite ver cómo era la vida de nuestros artistas preferidos en su época. Dalí, Hemingway, Buñuel, Man Ray, entre muchos otros artistas reconocidos nos hacen vivir un sueño en París a media noche.

  • 5. Predestination, Michael y Peter Spierig

Es una película que hay que ver 5 veces para entenderla completa. Básicamente plantea el paradigma: ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? Pero de una forma más compleja.

  • 6. 12 Mokeys, Terry Gilliam

Un hombre viaja del futuro a principios del siglo XXI para investigar el origen de un virus mortal que diezmará el futuro de la raza humana. Esta película es una joya, por lo que debes verla lo antes posible.