fbpx

Las 5 ciudades con más oportunidades en el mundo

Las 5 ciudades con más oportunidades en el mundo

Aunque en algunos lugares parezca que no “entre ni un alma” y la sobre población parezca que acabará con la calidad de vida de sus habitantes, existen algunos otros lugares que más bien desearían tener algo de habitantes.

Estos son 5 ejemplos de esos lugares donde te buscan para que vivas:

Harmony, Minnesota

Es una pequeña ciudad pero bastante pintoresca, la cual alberga cosas muy interesantes, sin embargo su población para el 2013 era apenas 1.007 personas y por ello los entes municipales decidieron atraer a más pobladores con la alternativa de ofrecerles descuentos por la construcción de nuevas viviendas, los cuales eran de hasta 12000 dólares.

Alaska

Desde el año 1976 el estado de Alaska ofrece a sus habitantes bonificaciones cada año que proviene de la venta del petróleo. En ese caso, un 25% de las ganancias van a un fondo público y se estima para reinvertirse en activos, mientas que los dividendos son repartidos entre los residentes, anualmente. La única condición para recibirlo es no permanecer fuera del estado por más de 180 días.

Saskatchewan, Canadá

Esta provincia hace todo por atraer y hacer que los estudiantes universitarios se queden en su ciudad, y para ello cuenta con un programa de Retención de Graduados, el cual se basa en ofrecer descuentos en las matrículas y las tasas universitarias. El requisito es presentar una declaración de renta y haberse graduado recientemente.

Curtís, Nebraska

Debido a que tiene una población con media de edad muy alta, se estima que a partir de ahora la cantidad de número de habitantes iría disminuyendo a una tasa que es incluso mayor al 1% anual, por lo que cual muy probablemente haya una disminución bastante brusca en la cantidad de habitantes. Es por ello, que el propio gobierno de Curtís está ofreciendo lotes libres para la construcción de hogares en su ciudad, con el objetivo de atraer a más habitantes. La regla es comenzar la construcción en un lapso no mayor de 6 meses, y debe terminarse antes de los 24 meses.

Niagara Falls, Nueva York

Una ciudad ubicada en el condado de Niagara, que pertenece a la gran Nueva York, cuenta con una población de 50.000 personas ¿parece muy poco verdad? No sabemos la razón, será que no será bueno vivir al lado de las famosas cataratas. Claro de las cataratas de Niagara. El hecho es que su propuesta es proyectarse como la ciudad hecha para gente joven y por gente joven y para ellos se han creado varios programas en los que la idea es atraer a los jóvenes. Entre estos programas está el plan de reembolso anual por estudiar en la universidad, que de 3.240$ hasta por dos años, si se compra o alquila una casa en esta ciudad.