fbpx

La primera mujer estrella del rock también tuvo un final lamentable

La primera mujer estrella del rock también tuvo un final lamentable

La figura de la mujer ha sufrido una serie de cambios interesantes en los últimos años. Las chicas pueden votar en la mayoría de los países desde hace muy poco tiempo en comparación con los hombres y aunque todo eso parezca algo inaudito es una realidad que no podemos negar. Pese a lo anterior podemos alegar que el panorama ha mejorado y no solamente eso sino que además la tendencia se mantiene hacia un futuro en el cual gozarán de igualdad de derechos. Pues bien, en el terreno musical merece la pena recordar a las revolucionarias que con su ejemplo marcaron la pauta.

Hay quienes se resisten a aceptar la idea de que el rock está marcado con fuerza por el machismo pero basta con tener un poco de sentido común para percatarse de que en efecto la mayoría de los cantantes son chicos. Es por eso que nos hemos tomado el tiempo necesario para recordar un poco las aventuras de Janis Joplin.

Esta mujer nació en Estados Unidos en la década de los sesenta así que no estaba dispuesta a seguir dejando que los hombres se interpusieran entre ella y sus sueños. Quería convertirse en una estrella del rock y para sorpresa de todos lo consiguió. La chica tenía talento y la crítica hablaba muy bien de lo que era capaz de hacer.

Ahora bien, pese a que fue catalogada como la primera mujer que se convirtió en una estrella del rock también era verdad que su vida estaba llena de excesos que al final de la jornada eran nocivos para la salud, esto le iba a pasar factura y justo cuando se encontraba en su mejor momento.

Se estaba hospedando en una habitación de hotel y una sobredosis de heroína terminó con su vida. Los familiares llevaron sus cenizas hasta el océano pacífico.