JOHNNY B.GOODE LA VERSIÓN HECHA POR JUDAS PRIEST.

Johnny B. Goode es una canción del cantante y guitarrista Chuck Berry que apareció por primera vez en su tercer álbum de estudio Chuck Berry Is on Top de 1959. El 31 de marzo de 1958 se publicó como sencillo a través de Chess Records y desde entonces ha sido su canción más reconocida a nivel mundial y también una de las más versionadas por otros artistas.

En 1988 la banda británica de heavy metal Judas Priest la grabó para su álbum Ram It Down de 1988. En el mismo año se incluyó en la banda sonora de la película cómica Johnny Be Good, protagonizada por Anthony Michael Hall, Robert Downey Jr. y Paul Gleason.

Para promocionarlo se grabó un vídeo musical dirigido por Wayne Isham en una presentación vivo durante la gira Mercenaries of Metal Tour. A los pocos días de su lanzamiento llegó hasta el puesto 64 en la lista UK Singles Chart.

A mediados de octubre de 1987 y cuando sus músicos aún estaban de vacaciones, su mánager les consiguió permiso para la regrabación del tema Johnny B. Goode que sería el tema principal de la película del mismo nombre. En un principio rechazaron la propuesta, pero finalmente decidieron grabarla ya que según Halford en una entrevista para la revista Sky Network comentó: …sentimos que podríamos darle el sello de Priest, al igual que lo habíamos hecho con temas de Joan Báez, Fleetwood Mac y Spooky Tooth. Además, en junio de 1988 en el programa inglés Hard ‘N’ Heavy de Tele 5 agregó:…quedamos muy contentos porque las raíces del metal son el blues americano y el rock and roll, así que en ese sentido es una especie de homenaje»

Su grabación se llevó a cabo entre diciembre de 1987 y marzo de 1988 en los PUK Recording Studios de Copenhague en Dinamarca, donde se regrabaron los cuatro temas escritos para Twin Turbos y se escribieron ocho canciones más de las cuales son cinco fueron finalmente añadidas al listado. De las restantes Thunder Road fue reemplazada por Johnny B. Goode que había sido grabada meses antes, Fire Burns Below que apareció recién en la remasterización de Stained Class y My Design que nunca ha sido publicada y que solo se sabe de ella porque Rob Halford la mencionó en una entrevista a Metal Hammer en 1988.

Judas Priest – Johnny B. Goode.