fbpx

historia del sencillo numero uno de Van Halen jump

historia del sencillo numero uno de Van Halen jump

La letra de la canción fue escrita por David Lee Roth tras ver un reporte en vivo de un noticiero ,ocurrió lo siguiente un hombre amenazaba con saltar desde una ventana en el edificio Arco Towers de los ángeles la gente que estaba mirando desde abajo trataba de convencer desesperadamente al hombre de que no lo haga.

Impactado por lo que estaba sucediendo, David lee Roth recuerda haber pensado inmediatamente en hacer una canción  basada en el suceso, simplemente la letra se le vino en la cabeza.agarro el lapiz,papel y su guitarra.

El resultado fue el exito numero uno de la banda, aunque consigo trajo grandes discusiones entre Eddie  Van Halen y David Lee Roth, mientras que Eddie quería grabar canciones mas basadas en los teclados, Roth deseaba consolidar el sonido Hard Rock en la banda.

Desde su aparición la cancion, ha tenido su lugar entre las canciones mas populares de la música Rock y actualmente es considerada como una de las canciones rock mas influyentes mas influyentes de todo los tiempos.

El videoclipl de “Jump” fue dirigido por David Lee Roth.  Se muestra a la banda tocando la canción en un concierto ficticio. Fue nominado a tres MTV Video Music Awards y ganó el reconocimento de “mejor actuación en el escenario” por el vídeo, aunque la banda dijera que el presupuesto para su realización era solo de 600 dólares, la mayoría gastado en cerveza.