Estudio: Queen, la banda de rock más adictiva.

MAS ALLA DE ESTUDIOS, ENCUESTAS Y FOCUS, QUEEN SIEMPRE SERA UNA DE LAS MAS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS DEL ROCK Y FREDDIE MERCURY UNA LEYENDA INDISCUTIBLE.

La música es también una cuestión matemática. Es por eso que un grupo de científicos determinó mediante ritmos, melodía, previsibilidad, entre otros, una lista con las diez canciones más pegadizas de todos los tiempos y la banda de rock con las canciones más atrapantes resultó ser Queen, con tres canciones en el Top Ten.

Justo cuando se cumplen hoy 70 años del nacimiento de Freddy Mercuri, la investigación determinó que la banda británica tiene tres de las 10 canciones más pegadizas de todos los tiempos, entre ellas la número 1, “We Will Rock You”, el hit compuesto por el guitarrista Brian May para el álbum “News Of The World” (1977)

Otra canción de ese mismo LP, “We Are the Champions”, quedó en el tercer lugar, mientras que el clásico de Queen “Bohemian Rhapsody”, del álbum “A Night At The Opera” (1975) ocupó el sexto escalón del ranking. Ambas canciones fueron compuestas por el fallecido Freddie Mercury, quien justo hoy cumpliría 70 años.

La lista, que será utilizada por la marca de aderezos Heinz para su nueva campaña publicitaria, fue realizada de acuerdo a una fórmula matemática desarrollada por la Escuela de Filosofía, Antropología y Estudios de Cine, informaron fuentes de la Universidad de Saint Andrews.

FUENTE: Clarín.com – Clarín Digital – ARG.