fbpx

“ESTAMOS EN LA CARRETERA O ESTAMOS COMPONIENDO”

“ESTAMOS EN LA CARRETERA O ESTAMOS COMPONIENDO”
James Hetfield de Metallica declara haber compuesto ‘’toneladas’’ de nuevo material durante su confinamiento

Los músicos se han mantenido activos durante el transcurso de la pandemia, y hemos presenciado lanzamientos de nuevos álbumes, conciertos (vía internet), y nuevas propuestas. Ese es el caso de James Hetfield, líder y vocalista de Metallica que, desde su aislamiento por el coronavirus en su casa en Colorado, Estados Unidos, se mantiene creando nuevo material para su banda.

Él explica que donde vive, la industria de la música ha recibido un duro golpe, pues las prioridades son otras. Sin embargo, esto no supuso un freno para su creatividad, pues el cronograma que manejaba sirvió para mantenerse productivo durante la pandemia.

“Metallica son perros de carretera”, declara, y sostiene que ellos cumplen dos labores que son “estar de gira o estar escribiendo”, pero como los conciertos presenciales se han interrumpido hasta nuevo aviso, ellos se mantienen escribiendo.

“Así que [he escrito] toneladas de material. Y estoy seguro de que hay muchos músicos que dicen: ‘Está bien, ¿qué puedo hacer? Voy a escribir y entrar en eso’, que me encanta hacer “, declara Hetfield.

Fragmento de ‘S & M2’, concierto en vivo publicado ayer

Lo último que presentó la banda fue ‘Hardwired… to Self-Destruct’, su décimo álbum de estudio, lanzado el 18 de noviembre de 2016, y un concierto en vivo con la orquesta sinfónica de San Francisco titulado ‘S & M2 (San Francisco Symphony y Metallica 2)’, cual vio la luz ayer, viernes 28 de agosto del 2020.