El origen de Eleanor Ribgy compuesta por Paul McCartney

El origen de Eleanor Ribgy compuesta por Paul McCartney

Paul McCarney hoy en día es reconocido por tener un montón de canciones de su autoría y que realmente se han convertido en canciones aclamadas por todos pero anteriormente este hombre fue una de las grandes estrellas que conformaban el icónico grupo de The Beatles que punteó las listas de los años 80 durante décadas y que incluso en la actualidad se mantienen durante generación tras generación. Paul McCartney es uno de los pocos que que siguen vivos de la agrupación y sigue componiendo hoy en día ya que ahora es que le sobra talento para seguir creando canciones icónicas que a todos nos gustan.

El nombre de la canción Eleanor Rigby, tiene una historia un tanto curiosa. Inicialmente Paul tenía como objetivo pensar un nombre para una canción que sería publicada en el siguiente disco de los Beatles en 1966, que terminó titulandose Revolver.

Para ello, tomó primero el nombre de Eleanor, por el nombre de la actriz Eleanor Bron, y después el nombre de Rigby, por una tienda en Bristol.

Lo sorprendente es que tiempo despues, Paul McCartney vió en el cementerio de Woolton la tumba de Eleanor Rigby.

También, en el mismo cementerio, apareció en la tumba el nombre de McKenzie, que en la canción vendría a ser el cura de la Iglesia donde transcurría la historia.