fbpx

¿Destrozó Slash los solos de Chinese Democracy? (Parte 1)

¿Destrozó Slash los solos de Chinese Democracy? (Parte 1)

Como todos sabemos Slash ha regresó a Guns N Roses, banda con la que se ganó la fama y respeto de millones de aficionados y guitarristas de todo el mundo y que después ha mantenido en su en solitario.

Recordemos que uno de los motivos que propició la salida de la banda en 1996 del genuino guitarrista de la chistera, fue la no conformidad de Axl Rose en la dirección musical que Slash proponía con sus riffs y solos para el siguiente álbum de Guns N Roses. Tras la salida de Slash, Axl Rose contrató a varios de los guitarristas más talentosos de la época para suplir el trabajo de Slash. Independientemente de que te guste más o menos el álbum “Chinese Democracy”, la voz de Axl Rose en este proyecto o el estilo industrial que mostró en este trabajo, lo que si que creemos que destacan sin lugar a dudas son la calidad de solos de guitarra.

Slash está de vuelta y ya hemos visto que con las canciones que él compuso no tiene ningún problema, pero ¿y con los solos de las canciones de Chinese Democracy? ¿Crees que las ha mejorado o las ha destrozado? La comparativa en el siguiente video, y recuerda que como siempre tu opinión es la que cuenta:

En esta primera parte se presentan los solos orginales de las canciones y la versión realizada por Slash:

Chinese Democracy:
Robin Fink – Live North America USA Tour 2006
Slash – Live Las Vegas April 2016

Better:
Robin Fink – Live North America USA Tour 2006
Slash – Live Las Vegas April 2016

The was the time:
Bumblefoot – Live at The O2 Dublin Ireland 17 May 2012
Slash – Live at Mexico April 2016

This Is Love:
DJ Ashba – Live Tour 2012
Slash – Live México April 2016

Próximamente la segunda parte…