fbpx

Black Sabbath siempre estuvo bajo la sombra de Ozzy Osbourne

Black Sabbath siempre estuvo bajo la sombra de Ozzy Osbourne

Resulta muy interesante ver cómo es que se forma un grupo de música. Da la impresión de que se trata solamente de una reunión de personas que tienen intereses en común pero basta con detenerse un poco para asimilar lo que de verdad está pasando detrás de esa fachada. Cuando los elementos básicos están bien elaborados nos quedamos con una banda en la cual podemos evidenciar un poco de cada uno de sus integrantes lo cual resulta sencillamente espectacular. Pese a lo anterior la historia de la música esta minada de agrupaciones en las cuales un individuo hizo de las suyas para opacar a los demás.

Black Sabbath fue un grupo extraordinario desde cualquier punto de vista pero para que quede más claro es preciso que primero se tomen en consideración los aspectos artísticos. Creemos que el sello de este grupo estaba dado por la originalidad y por eso cuando lo vimos entrar en decadencia no entendíamos qué pasaba.

La respuesta a esta interrogante llegaría varios años después y es que los miembros del equipo que se atrevieron a hablar nos dejaron claro que en efecto el responsable del fracaso de Black Sabbath era nada menos que Ozzy Osbourne. Antes de que te niegues a aceptar esto mejor abre tu mente a las posibilidades.

Ozzy tiene una personalidad bastante intensa que de hecho vemos reflejada en sus canciones. Pues bien, fue él quien hizo que los integrantes del grupo se comenzaran a pelear y es que siempre encontraba la manera de que un simple desacuerdo se convirtiera en el drama más tedioso de la jornada.

En un primer momento la influencia de este hombre era algo que no se podía percibir con facilidad pero después fuimos testigos de cómo en las entrevistas se notaba que todos los de Black Sabbath se odiaban. Es una pena que hayan terminado así.