fbpx

Así se han transformado tus 11 caricaturas favoritas a lo largo de la historia

Así se han transformado tus 11 caricaturas favoritas a lo largo de la historia

El ideal de belleza cambia con el tiempo, y no solo para los humanos, también para las caricaturas. Estos 11 dibujos animados sufrieron modificaciones con el paso de los años, ya sea porque los ilustraron diferentes artistas, porque utilizaron nuevas tecnologías para diseñarlos, o simplemente porque el gusto de los televidentes evolucionó.

1. The Alvin Show

Conocida en Latinoamérica como Alvin y las Ardillas, comenzó a trasmitirse en 1961 por la señal de la CBS; ya que no tuvo éxito, fue cancelada después de un año al aire, volvió a ser emitida a partir de 1983 hasta 1990. En 2015 apareció una nueva versión llamada The Chipmunks and Chipettes.

2. Bugs Bunny

Este simpático conejo apareció por primera vez en 1940 en un cortometraje llamado A Wild Hare. En 1941 apareció en otros cinco cortometrajes, y para 1942 se convirtió en la estrella de la serie Merrie Melodies y de los Looney Tunes; en la década del 2000 apareció en Baby Looney Tunes; y de 2015 a la fecha es el personaje principal de Wabbit.

3. Cinderella

La princesa Disney apareció por primera vez en 1950 en la película del mismo nombre, y tuvo dos secuelas, una en 2002 y la otra en 2007.

4. The Simpsons

También llamados Los Simpson, hicieron su aparición por primera vez en Tracey Ulman’s Showen 1987, se volvieron tan populares, que en 1989 debutaron como protagonistas de su propio programa. Hasta la fecha se siguen produciendo y trasmitiendo nuevas temporadas de la familia amarilla.

5. Los Pitufos

Conocidos en Latinoamérica como Los Pitufos, y en Estados Unidos como Smurfs, nacieron como caricaturas en un periódico francés: Le Journal de Spirou. Debido a su éxito, se convirtieron en una serie de dibujos animados que se produjo entre 1981 y 1990. Desde entonces se ha reemitido en cadenas de televisión de varios países; en 2011 protagonizaron una película, y en este año se estrenó la cinta Smurfs: The Lost Village.

6. My Little Pony

Esta serie nació en 1986 de una franquicia de juguetes Hasbro; desde entonces se han producido cuatro series de televisión y una película.

7. Mickey Mouse

El personaje más conocido de Disney fue creado en 1928, ahora prácticamente identifica más a la compañía que su propio logotipo.

8. Scooby Doo

Se estrenó en 1969, fue transmitida por la CBS; desde entonces se han emitido varias versiones de la serie, cada una de ellas con un variado elenco de personajes.

9. South Park

La serie animada de humor negro se estrenó en 1997 en el canal Commedy Central, se ha trasmitido también en Latinoamérica, y en este año se espera que se emita la temporada número 21.

10. Spiderman

Apareció por primera vez en las historietas en la década del 60, entonces era solamente un personaje secundario, similar a Robin de Batman; ahora tiene su propia serie de televisión, y varias películas.

11. Teenage Mutant Ninja Turtles

Conocidas también como Las Tortugas Ninja, fueron protagonistas de una serie animada emitida por CBS de 1987 a 1996; de 2003 a 2010 se produjo la segunda serie, y la tercera se ha trasmitido del 2012 a el presente.