Los Prisioneros > Historia y Curiosidades.

Los Prisioneros > Historia y Curiosidades.

Los Prisioneros fue una gran banda de rock chilena nacida en los 80’s  . Aquí en  Chile es como una de las bandas más importantes de su historia, y también es referida como una de las bandas de rock más  influyentes de todo Latinoamerica.

Esta banda esta compuesta porJorge González , era la voz , bajo , teclado , piano , sintetizador y tocaba la guitarra acustica de vez en cuando ; Claudio Narea guitarra , sintetizador , teclados y coros de vez en cuando  y Miguel Tapia que tocaba la bateria , se encargaba de la percusión y participaba del coro de vez en cuando.

Estos se conocieron en las salas del liceo
N°6 para hombres de San Miguel, en el 79. Eran compañeros de curso , además vecinos y amigos . Desde ese mismo año empiezan  a expresas sus intranquilidades rockeras en diferentes proyectos cuando eran llamados  como “Los Pseudopillos” y “Los Vinchukas”. En el 83’’, el 1° de julio se presentan como “Los Prisioneros” en un colegio. Ensayaban largas horas en la casa de Jorge y de dicho trabajo nace “La voz de los 80”.

Su principal característica fueron sus letras llenas  de críticas sociales , las cuales se convirtieron en los himnos de los sectores opositores a las dictaduras sudamericanas.

Curiosidades : 

*Tres de sus álbumes fueron incluidos en abril de 2008 en la lista de los ….¡¡50 mejores discos chilenos!! según Rolling Stone: La voz de los ’80 (quedando número 3), Corazones (número 9) y Pateando Piedras(número 15).

*Gran parte de sus creaciones se encuentran entre las canciones más importantes del rock hispanoamericano , sobresaliendo principalmente: «El baile de los que sobran», «Estrechez de corazón», «We are sudamerican rockers» y «Tren al sur».

*El videoclip de “Tren al Sur”  fue nominado al premio Mejor Video Latino de MTV.

*Dos años después de la primera separación del grupo , el videoclip de la canción «We are sudamerican rockers» fue elegido para ser el primero emitido por la , entonces naciente, cadena de MTV en Latinoamérica , el 1° de Octubre del 93’.