Petra

Petra

El rock cristiano es un estilo de música referente a la fe cristiana y es muy popular para las personas que siguen a esta religión en los Estados Unidos. Si queremos hablar de rock cristiano tenemos que hablar de este grupo Petra el cual es una de las mejores bandas de este estilo de música y una de las mas conocidas. Petra también es conocida por personas que no siguen esta religión pero conocen a este grupo por su diferente estilo de música. Aquí tendremos una historia acerca de esta famosa banda del rock cristiano donde conoceremos todo con mucho mas detalle.

Para muchos considerados como los lideres en el rock cristiano, una banda muy exitosa con muchos logros a lo largo de su carrera con mas de 33 años de trayectoria, PETRA es una de las bandas que impresionantemente pudieron equilibrar la música y el ministerio cristiano.
Petra es un grupo de rock cristiano fundado en 1972. Fueron conocidos por muchos como los pioneros del rock cristiano y de la Música Cristiana Contemporánea. La palabra «Petra» viene del griego y significa «Roca». A través de tres décadas, demostraron una asombrosa estabilidad, traducida en la continua edición de discos, a pesar de sus cambios de integrantes y hasta de estilos musicales. Las convicciones y el mensaje de Petra fue continuo e inalterable en cada una de sus canciones, y esta lealtad a sus convicciones le han resultado en millones de discos vendidos alrededor de todo el mundo.
Con un estilo inicialmente en comparación con bandas como The Eagles y Lynyrd Skynyrd, el sonido de Petra se convirtió en uno más enérgico, la conducción de sonido de rock en los años 80. Finales de los 80 y principios de los 90 fue un período de éxito para la banda, cuando se consideró la más conocida, best-seller banda cristiana. Se lanzaron dos certificados por la RIAA de álbumes Oro durante este periodo. Con su música y estilo, Petra influyó en otros artistas cristianos en momentos en que el rock cristiano se consideró «insuficiente» por muchos. Hubo una fuerte oposición desde dentro de algunas iglesias cuando Petra empezó su carrera, y el acto se redujo en un nicho sin representación de radio.La banda continuó experimentando esta oposición a través de los años.
Durante más de tres décadas, la banda mostró estabilidad (en calidad musical y la producción, por lo menos, aunque son pocos los álbumes consecutivos que figuran en la misma línea) a pesar de los cambios en el género, y 24 álbumes lanzados, vendiendo cerca de 10 millones de copias. Ellos han ganado 4 premios Grammy y 10 premios Dove y han alcanzado la posición # 1 en la radio CCM y las cartas de venta de forma simultánea. También, fue la primera banda en ganar la encuesta a más de 20 CCM Magazine Reader’s Awards, que ganó en todas las categorías de elegibilidad. Petra fue exaltado al Salón de la Fama de la Música Gospel y fue la primera banda cristiana en ser elegida al Hard Rock Cafe.
La banda estuvo de gira alrededor del mundo ensayando en Europa,[7] [8] [9] Asia[10] [11] África, América y Australia.[12] Con la línea de numerosos cambios, Petra mantuvo su compromiso con la predicación del Evangelio a través de la música.
El 24 de mayo de 2005, el guitarrista, fundador y compositor Bob Hartman anunció que la banda se retira. La banda puso en marcha la gira de despedida, que incluyó muchas canciones del último lanzamiento de estudio, Jekyll y Hyde, y otras canciones de los antiguos discos. Los miembros de la banda grabaron una de sus últimas interpretaciones, en Franklin, Tennessee, para el vertido como último álbum de Petra, Farewell, que fue lanzado en noviembre de 2005. El DVD de la presentación en vivo fue lanzado en marzo de 2006. Petra terminar sus 33 años de carrera con una actuación final en las primeras horas del 1 de enero de 2006, en Murphy, Carolina del Norte. Miembros de la banda se reunieron para un solo concierto en Buenos Aires, Argentina, el 2007-12-01.
Historia 1972-1979: El nacimiento de Petra
En 1972, en el Centro de Formación Cristiana en Fort Wayne, Indiana, los guitarristas y compositores Bob Hartman y Greg Hough se unieron con el bajista John DeGroff (con el que Hartman había desempeñado en el pasado) para formar Petra. El baterista Bill Glover se añadió más tarde
En los primeros años, Petra se empeñó principalmente en el Medio Oeste en lugares pequeños como cafés o sótanos de la iglesia. Sus conciertos eran evangélicos, con una presentación de audiencia gospel. Esta mezcla de evangelización con el rock puesto a que Petra, entre otros pioneros de la música Jesús, parte del amplio movimiento de Jesús de la década de 1960 y principios de 1970. Autoridades de la Iglesia lucharon con el uso de las iglesias para conciertos, y pocas estaciones de radio cristianas programaron a Petra para canciones de rock orientadas, aunque algunas estaciones de radio del campus tenían libertad para hacerlo.
Billy Ray Hearn oyó a Petra realizar «The Adam’s Apple» café y firmaron a Myrrh Records, una subsidiaria de Word Records, en 1973. Él produjo el álbum debut autotitulado de la banda, que fue lanzado en 1974.[17] [18] En Petra, Hartman y Hough, compartieron las tareas del canto. Petra tenía un sonido de rock sureño similar a la de los Allman Brothers y que incluyó la canción «Blues Backslidin», la primera canción de blues en la Música Cristiana Contemporánea. El álbum fue finalmente un fracaso comercial, en parte porque la banda no hizo una gira. Para su siguiente álbum, Come and Join Us (1976), la banda invitó a Greg X. Volz para ayudar en tambor y le permitió cantar la voz principal en varias canciones, anticipando el futuro de la banda.[19] La canción «God Gave Rock ‘n’ Roll to You» (originalmente escrita por Russ Ballard y registrado por Argent) que se muestra la amplia proyección de Volz, y dio a Petra su mensaje básico de la década. El álbum incluye vocalistas invitados de otros, incluyendo a Steve Camp y Austin Roberts , que también produjo el álbum. Estilísticamente, el álbum presenta un sonido más de rock pesado. Poco después, Hough, DeGroff, y Glover, dejaron la banda, y Hartman se quedó solo con Volz. Un período de inestabilidad rodeó el lanzamiento del tercer álbum de la banda en 1979, Washes Whiter Than, donde Volz cantó compartiendo responsabilidades con el recién llegado Rob Frazier.[20] Aunque el álbum se esforzó por «por favor» no tolerar la audiencia, Petra se encontró como una banda no mencionada carente de identidad. A instancias de Star Song, su nueva discográfica, se trasladaron hacia un sonido pop orientado. La banda estaba de gira con nuevos intérpretes, y la radio cristiana estaba tocando su nuevo álbum, pero no estaba disponible para la venta en la mayoría de las zonas para el registro de prensado y los problemas de distribución.
1980-1985: La era de Greg X. Volz
Después de forcejeo durante el cambio de la década, Hartman y Volz nuevamente se encontraron sin una banda estable y sin ventas de sus registros.
A pesar de algunos pensamientos de la disolución, se reagruparon y decidieron volver a intentarlo. Se contrató el bajista Mark Kelly y el teclista John Slick, dando Greg Volz completo la posición de voz líder. Con esta banda recientemente reformado, se fueron al estudio de nuevo para una nueva Petra más centrado en los álbumes. También contrataron a Mark Hollingsworth como director. Hollingsworth, que tenía experiencia en el mercado general, está estrechamente relacionado con el rápido éxito que iba a venir. Poco a poco la iglesia de patrocinio de conciertos y el grupo de asistencia a la juventud concierto comenzó a aumentar a medida que los jóvenes creyentes se convirtieron en puestos de autoridad y la edad adulta.
Never Say Die en 1981 comenzó a aumentar la popularidad de la banda y el éxito comercial. Además, el éxito le dio a Petra la audiencia y difusión radial de la banda necesario. . La banda realizó una gira para el álbum como un acto de apertura de Servant o Siervo. Durante los recorridos que han fortalecido su base de fans existentes que continuó creciendo, mientras que comienza una nueva era de la música cristiana contemporánea. Poco después del lanzamiento de Never Say Die de la banda adquirió el baterista Louie Weaver, quien se quedó con Petra para los próximos 22 años.
Con el impulso que Never Say Die, la banda lanzó una serie de tres álbumes de éxito, More Power To Ya en 1982, no es de este mundo en 1983 y vencer al sistema en 1984, y estuvo de gira tan a menudo como sea posible. Factores que contribuyen a la popularidad Se giras nacionales con el sonido completo del presupuesto y la iluminación-sin duda el primer acto de la música cristiana contemporánea para hacerlo, y una serie de ojos álbum ilustrado abarca la captura de retratar la guitarra eléctrica como los buques de navegación marítima y el espacio, el turismo probablemente inspirado en Star Wars. Las letras, el Álbumes recorrido creativo e intelectualmente desafiante terreno, con el uso de un doble sentido miedo ( «Killing My Old Man» – una obra de teatro sobre el significado espiritual del bautismo), teológicamente temas profundos, como el tribunal ( «Bema Seat») , la guerra espiritual ( «ocupar», «no por vista»), la segunda venida de Cristo ( «Grave Robber»), y canciones optimistas de aliento ( «Second Wind», «Clean»). Mientras que muchos compositores MCP escribió desde la perspectiva de la experiencia, el dominio composición Hartman esencialmente artesanal actualidad lecciones de la Biblia con la sensibilidad de rock contemporáneo.
En medio de la controversia Backmasking, Petra deliberadamente precedió a «El beso de Judas», con el extracto de un discurso breve que requiere de un hilado manual fonógrafo plataforma giratoria en la dirección opuesta para la reproducción inteligible. The message stated «What are you looking for the devil for, when you ought to be looking for the Lord?». El mensaje señalaba «¿Qué estás buscando al diablo para, cuando debería estar buscando al Señor?».Si la disminución del interés en la Backmasking se basó en desacreditar científica o franco desafío de Petra, el tema de abandonar rápidamente de la cultura después de la distribución.
Con la gira continua, difusión radial, y la producción del álbum, Petra se destacó como el primer acto de gira de rock cristiano con una base de fans sostenido.
Durante este período, Slick partió y John Lawry unió a la banda como tecladista. Estar en la carretera de larga duración como comenzó a hacer mella en los miembros de la banda, y en 1985, Volz decidió dejar la banda para pasar más tiempo con su familia y su carrera en solitario. [17] La banda lanzó su primero de dos álbumes en vivo, capturado en tiempo y espacio en 1985, mientras que todavía gira con Volz .
1986: John Schlitt llega
A finales de 1985, Hartman estaba buscando a alguien para reemplazar a Volz. Se las arregló para convencer a John Schlitt – El ex Jefe vocalista Oriente – de un auto-impuesto retiro de la música rock a unirse a Petra como cantante. La banda también tubo que sustituir el productor Jonathan David Brown, el hombre que ayudó a desarrollar el sonido de Petra a través de la década de 1980. Petra volvió a los hermanos John y Dino Elefante. Los Elefantes producieron cada álbum de Petra posteriores, sino uno que atravez del resto del siglo.
Voz Schlitt, Fuller y raspier que la entrega de Volz, han obligado a cambiar a una Petra más dura / sonido heavy metal . Guitarras se convirtieron en el centro a los acuerdos de la canción y los teclados eran ornamentales. Volver a la calle fue el primer álbum de rock Arena Petra y los nuevos de sonido. El álbum no cosecho un gran éxito comercial, pero vio el lanzamiento del primer video musical de la banda. . El video fue lanzado por la canción en el Mundo Entero.
1987-1994: Petra alcanza el éxito
Con estas piezas claves en su lugar, Petra entró en el período de su máxima popularidad, lanzando lo que se consideran álbumes más exitosos de la banda: This Means War!, On Fire!, Petra Praise: The Rock Cries Out y Beyond Belief. This Means War! cambios radicales que se refleja en temas líricos de la banda. El álbum presenta la visión del mundo de la banda en el lenguaje de la guerra espiritual, la cubierta presenta la cruda contornos de un hombre de rodillas con las manos hacia el cielo. Este cambio hacia el cristianismo fundamentalista llevó a un revisor para resumir el disco como «La fe puede arrasar cualquier cosa en el camino «. La banda también comenzó a apoyar públicamente las causas políticas, incluyendo una enmienda constitucional para permitir la oración en las escuelas públicas. Su siguiente lanzamiento, On Fire!, la mayoría construidos en los temas introducidos en la guerra This Means War! .
Petra Praise: The Rock Cries Out primera alabanza fue el álbum de la banda, estableciendo un nuevo estándar para la música de adoración contemporánea. El álbum también fue de la banda, primero en ser oro certificado. El impacto de este álbum se puede ver en la tendencia respetados por bandas posteriores como Delirious, Sonicflood, y Mercurio, entre otros. En 1990, el álbum Beyond Belief catapultó de nuevo a la banda a la cima de las listas de música gospel. El álbum ha sido revisado como «una roca arena fenomenal / álbum de AOR». Beyond Belief ganó primer Grammy de la banda, que fue premiada por Mejor Rock / Contemporary Gospel Album, haciendo Petra la primera banda en ganar este premio. Petra se asoció con el autor y apologista cristiano Josh McDowell para varias giras, para ayudar a legitimar el ministerio de la banda en los ojos de muchos cristianos.
Durante este período, Kelly dejó la banda y fue sustituido por Ronny Cates. El line-up, que consiste en Schlitt, Hartman, Cates, Lawry, y Weaver, fue el más estable en la historia de la banda. Los álbumes siguientes Beyond Belief, Unseen Power y Wake-Up Call, la banda ganó muchos más premios que incluyó dos Grammys más, y Dove Awards varios. Poder Invisible se considera su álbum más variado y experimental .
En la década llegó a su punto medio, varias situaciones trajo a la banda a un período inestable. En primer lugar, el guitarrista y fundador Hartman decidió dejar la banda durante las excursiones a dedicar tiempo a su familia. Él se quedó como productor, compositor y guitarrista de estudio. John Lawry también dejó la banda para dedicarse a otros objetivos. Adiciones a la banda David Líquenes (guitarra) y Jim Cooper (teclados).
Con esta formación, la banda lanzó su siguiente álbum en 1995: No Doubt. Aunque el álbum fue todo un éxito comercial, señaló un cambio en la música de la banda, partiendo de la tensa hard-rock que habían desempeñado. Además, las situaciones de rumores entre los nuevos miembros y Schlitt los llevó a abandonar la banda un año después. Durante este período de transición, Cates dejó la banda y fue reemplazado por Lonnie Chapin. A pesar de la inestabilidad en la composición, lanzaron su segundo álbum de alabanza (Petra Praise 2: We Need Jesus) en 1997 a más elogios de la crítica y éxito comercial.
Con Chapin vino guitarrista Pete Orta y el tecladista Kevin Brandow. Esta formación de músicos jóvenes combinado con la experiencia de Schlitt y Weaver orientada para el siguiente álbum de la banda. Los nuevos miembros, junto con Hartman, dado a conocer a Dios fijación en 1998. El álbum no funciona tan bien como se esperaba. Además, los cambios en el género rock viró hacia un sonido más afilado, mientras que el álbum se centró en una vena de rock más suave.
La banda continuó la lucha, tratando de ganar nuevos públicos y traer de vuelta al público de edad. Se volvió a grabar las nuevas versiones de algunos de los temas clásicos de la banda para un álbum lanzado en 2000 llamado Double Take. El álbum también incluye dos canciones nuevas, una de las cuales fue compuesta y cantada por el guitarrista Orta (uno de los pocos veces una letra de plomo fue cantada por alguien que no es cantante de la banda). Aunque el álbum de la banda ganó su cuarto premio Grammy, fue rechazado por la mayoría de los puristas como un insulto a los éxitos clásicos. Poco después, Chapin dejó la banda para unirse a Tait, y Orta fue a buscar una carrera como solista. Brandow also left. Brandow también se fue.
2001-2004: Petra en el nuevo milenio
La banda firmó con Inpop Records en 2001.
Inpop convencido de la banda para lanzar otro álbum de alabanza, esta vez con la adoración de un «moderno» sonido. Inpop llevó al ex miembros Sonicflood Jason Halbert y Dwayne Larring para producir el álbum, el cual fue titulado Revival. Aunque fue una obvia referencia a la canción «Send Revival», también fue un mensaje sutil de lo que Inpop esperaba hacer por la banda .
Un paso hacia la etiqueta hizo revivir la imagen de Petra era centrarse en el «núcleo» de la banda: Schlitt, Hartman, y Weaver. Se hizo caso omiso de los miembros de gira otra en el embalaje del producto y la comercialización. Y allí eran miembros de turismo nuevos. Bryce Bell (teclados), Quinton Gibson (guitarra) y Greg Bailey (bajo) se unió a Schlitt y Weaver para la gira Revival en 2002. La gira fue algo de un éxito: hubo más fechas con Bob Hartman tocando con la banda para un especial concierto «Noche de la Alegría» en Disney World. En diciembre de 2002, Petra hizo su primer viaje a la India, tocando a las multitudes en Tiruvalla, Kerala y Bangalore frente a una multitud estimada de 10.000 personas.
Gibson abandonó en 2003 para unirse al grupo Strange Celebrity, y Bell se unió gira Rebecca St. James ‘. Hartman más tarde salió de la «gira de jubilación», para sustituir a Gibson como guitarrista de la banda en la carretera. Después de la partida de Bell, teclista, Hartman Schlitt convencido de no incluir un reproductor de teclado para su próxima gira. . Esta ha sido una de las pocas veces que la banda no contaba con un teclista designado desde 1981.
En mayo de 2003 Petra Weaver confirmó los rumores de que ya no formaba parte de la banda. Una declaración en el sitio de Petra, dijo Weaver, y la banda había alcanzado «un callejón sin salida» y que se sentían «esta es la voluntad del Señor para esta situación.» Weaver, impugnó la idea de una separación amistosa. En su sitio web, Weaver afirmó que no salió de Petra, pero fue despedido meses antes por el cantante John Schlitt y director Wayne Seboa. Weaver dijo que había sido «sorprendido» por el movimiento .Hartman Weaver reconoció más tarde fue despedido, pero dijo que era Schlitt el único que tomó la decisión después de consultar con un pastor y Hartman. No hay razones para el despido se les dio públicamente por ambos lados. Weaver eventualmente se unió a la banda, Viktor.
En agosto de 2003, Petra lanzado Jekyll & Hyde. Schlitt dijo más el sonido del álbum era el resultado de las demandas de los fans para una recta de hasta álbum de rock, no es otro álbum de alabanza o de neumáticos recauchutados acústica. Jekyll & Hyde fue notable por su falta de teclados y los solos de guitarra, que había sido un discontinuas de sonido de Petra, y fue bien recibida por la crítica .
Sin teclados, Petra se convirtió en una banda de cuatro miembros. La banda necesitaba un baterista, por lo que utiliza Justin Johnson brevemente antes de contratar a Paul Simmons como el reemplazo de Weaver. La banda tocó más fechas en el 2004 de lo que había en varios años, alcanzando numerosos festivales de EE.UU. y de viaje a Europa. Actuaciones de la banda fueron re-energizada por el retorno de Hartman y el más difícil de sonido.
El 12 de junio de 2004, la banda tuvo un concierto de reunión en Angola, Indiana. Fundador Hartman a cabo con los miembros originales de Greg Hough y John DeGroff por primera vez desde la década de 1970. Atrapada entre dos conjuntos de la encarnación del 2004 de la banda, los miembros originales se unieron Hartman y Simmons por un conjunto de ocho canciones clásicas de Petra desde la década de 1970. A finales de 2004, la banda regresó a la India con su nueva formación de juego en Aizawl y Shillong, donde una multitud de cerca de 20.000 los vio actuar.Continuaron su gira por caídas en marzo de 2005, tocando en Australia .
2005: Petra Farewell
Después de mucha consideración y oración, Schlitt y Hartman decidió retirarse de la banda a finales de 2005, y una gira de despedida fue a toda prisa reservado. El 4 de octubre de 2005, Petra grabó un concierto en Franklin, Tennessee, para el lanzamiento de un CD en vivo final y DVD titulado Petra Farewell. Ex miembros de Greg X. Volz y John Lawry se unió a la banda actual en el escenario para algunas canciones cada uno, incluyendo un medley de baladas en el que Volz y John Schlitt comercializados fuera de voces en las canciones de sus respectivas épocas. Volz subió al escenario sólo para «Grave Robber «y el teclista John Lawry jugó su solo de teclado de la firma» Jesús te ama «de los capturados en el tiempo y el Espacio álbum. El CD fue lanzado en noviembre de 2005, y el DVD fue lanzado en marzo de 2006. Más reuniones tuvieron lugar más tarde en la gira de «Farewell». La alineación original de Petra, Bob Hartman, John DeGroff, Greg Hough, y Bill Glover realizó junto a dos espectáculos. Los conjuntos de estos programas estaban compuestos en su mayoría de canciones de sus dos primeros álbumes-Petra y venga con nosotros-, pero también incluyó una canción no registradas por escrito en la década de 1970 llamado «Rocking con Jesús».

II Guys From Petra II Guys from Petra

Tras la jubilación de Petra, Schlitt y Hartman se unió a las fuerzas de nuevo para una producción propia alabanza y CD de culto titulada Vertical Expressions. El CD fue lanzado en enero de 2007 bajo el nombre de la banda «II Guys from Petra» y fue originalmente disponible exclusivamente a través del sitio de Petra (más tarde se hizo disponible como una descarga electrónica a través de iTunes y similares). La idea del álbum surgió cuando Hartman fue invitado a dirigir la adoración para un retiro juvenil en Canadá en Millar Colegio de la Biblia en Pambrun, Saskatchewan, y pidió a Schlitt a unirse a él.
El CD de las expresiones vertical tiene un sonido similar a la Petra Praise 2: We Need álbum de Jesús y es similar a los materiales de Petra en libertad desde mediados de los años 1990 en adelante. También se incluyen dos bonus tracks en vivo, «Lord I Lift Your Name on High» y «El beso de Judas», que son tomas del concierto de la despedida de Petra y CD.

Reuniones

La banda se reunió para un concierto único en Buenos Aires, Argentina, el 1 de diciembre de 2007.
El espectáculo tuvo lugar durante el festival Rock & Vida en el marco del Día Mundial del SIDA.
Además, según John Schlitt ‘s web, Petra está en la lista que aparezcan en dos festivales de este verano: el cielo Fest en Longmont, Colorado, y Hills Alive Festival de Rapid City, Dakota del Sur.
Ambos espectáculos serán en julio 2010 y la línea provisional de puesta consta de John Schlitt, Bob Hartman, y Greg Hough.
Homenajes a Petra
Homenajes

Varias bandas rindió homenaje a Petra durante sus 33 años. El más conocido álbum tributo es Never Say Dinosaur lanzado por Star Records Song en 1996. El disco consta de 12 temas clásicos de Petra por grupos conocidos como cristiano Jars of Clay, MxPx, Galactic Cowboys, y Sixpence None the Richer, entre otros. Todas menos una de las canciones elegidas ( «todos los caballos del rey») fueron grabados originalmente durante la instrucción de la banda de los años Schlitt.
Star Song lanzó dos álbumes de compilación con las canciones de Petra realizado por un coro de jóvenes, con libros de canciones de acompañamiento.
Estos álbumes fueron producidos por John Lee.
El Coro Juvenil Petra Collection – 1984
1987 Petra Coro Juvenil Collection 2-1987
Word Records también lanzó dos álbumes de compilación con las canciones de Petra realizado por un coro de jóvenes, con libros de canciones de acompañamiento. [52] [53]
La colección de Petra – 1991
Just Reach Out – 1994
Dos compilaciones similares fueron puestos en libertad por la Palabra de registros con coros en español.
Estos fueron liberados en la década de 1990. [54] [55]
La Colección de Petra en Español – 1993
La Colección Coral de Petra 2-1995
Esta última compilación fue organizada por Alejandro Allen, que más tarde trabajó en la versión en español de Jekyll & Hyde.
Otros artistas que han incluido la canción solo cubre de Petra, en algunos de sus álbumes. These are: Estos son:
«Thankful Heart» by Nathan Digesare ( Jubilaté! , 1989) «Thankful Heart» por Nathan Digesare (Jubilate!, 1989)
«Judas Kiss», de One Bad Pig (Swine Flew, 1990)
«Más Power to Ya», de The RapSures (Loud, Proud y Born Again, 1990)
«All Over Me» de Die Happy (Intense Records Presents Die Happy Recorded Live – Intense Live Series vol. 4, 1993)
»
«Adonai» por Hokus Pick (The B-Sides, 1996)
DISCOGRAFIA

2004 Jekyll & Hyde en Español – Inpop
2003 Jekyll & Hyde – Inpop
2001 Revival – Inpop
2000 Double Take – Word
1998 God Fixation – Word
1997 Petra Praise 2: We Need Jesus – Word
1997 No Doubt – Word
1995 Petra CD – Word
1995 Come And Join Us CD – Word
1993 Wake Up Call – Dayspring
1992 Petra en Alabanza – Dayspring
1991 Unseen Power – Dayspring
1990 Beyond Belief – Dayspring
1989 Petra Praise: The Rock Cries Out – Dayspring
1988 On Fire! – Star Song
1987 This Means War! – Star Song
1986 Back To The Street – Star Song
1986 Captured In Time And Space – Star Song
1985 Beat The System – Star Song
1983 Not Of This World – Star Song
1983 More Power To Ya – Star Song
1982 Never Say Die – Star Song
1979 Washes Whiter Than – Star Song
1977 Come And Join Us – Myrrh
1974 Petra – Myrrh

GRANDES COLECCIONES

2003 The Power of Praise – Word
2002 Petra Still Means War – Word
1996 The Early Years – Star Song
1995 Rock Block – Star Song
1993 Power Praise – Star Song
1992 Petraphonics – Star Song
1991 Petrafied: The Very Best of Petra – Star Song
1990 War and Remembrance – Star Song
1989 Petra Means Rock – Star Song

DISTINCIONES

2003. Nominación Premios Grammy, POP/CONTEMPORARY GOSPEL ALBUM DEL AÑO, Jekyll & HYDE.
2000. Premio Grammy. ALBUM ROCK DEL AÑO, DOUBLE TAKE.
1998. Nominación Premios Grammy, POP/CONTEMPORARY GOSPEL ALBUM DEL AÑO, PETRA PRAISE 2.
1998. Nominación Premios Dove [Paloma Blanca], ALBUM DE ALABANZA Y ADORACIÓN DEL AÑO, PETRA PRAISE 2.
1997. Nominación Premios Dove, CANCIÓN ROCK DEL AÑO, «ENTER IN».
1996. Premios Revista CCM [Música Cristiana Contemporánea], BANDA/ARTISTA FAVORITO DE ROCK, ALBUM FAVORITO DE ROCK, NO DOUBT.
1996. Premios GMA Dove, ALBUM ROCK DEL AÑO, NO DOUBT.
1995. Premios Grammy, GOSPEL ROCK ALBUM DEL AÑO, WAKE-UP CALL.
1995. Premios Revista CCM, ARTISTA FAVORITO DE ROCK.
1994. Premios America’s Christian Music, GRUPO FAVORITO DE ROCK, CD FAVORITO DE ROCK, WAKE-UP CALL.
1993. Premios Grammy, ALBUM GOSPEL ROCK DEL AÑO, UNSEEN POWER.
1993. Premios Dove de Gospel Music Association [Asociación de Música Gospel], CANCIÓN ROCK DEL AÑO, «DESTINY».
1991. Premios Grammy, ALBUM GOSPEL ROCK DEL AÑO, BEYOND BELIEF.
PETRA PRAISE 2 en la lista de los diez mejores álbumes de Alabanza y Adoración desde su lanzamiento.
PETRA PRAISE 2 # 1 entre los diez mejores álbumes de Alabanza y Adoración.
PETRA PRAISE 2 estuvo tres semanas como # 1 en el Top Christian Album Chart.
Único artista en tener simultáneamente cuatro álbumes en el Soundscan Top Christian albums chart: NO DOUBT, BEYOND BELIEF, PETRA PRAISE, WAKE-UP CALL.
Banda cristiana con mayor ventas, con más de SEIS MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS.
Primer grupo cristiano invitado al Hard Rock Café.
Primer grupo cristiano en ganar el premio de Gospel Music Associatin Dove como «Grupo del Año».
Primer grupo en ganar consecutivamente diez premios de CCM Magazine Readers.
Primer grupo en mantener cinco posiciones simultaneas como # 1 en la lista de posiciones de CCM en radio y retail charts.
Co-anfitrión con Dove Dravecky, celebración en San Francisco, 1989.
Único grupo cristiano en actuar en FARM AID, 1992.
Artista cristiano no europeo con mayor ventas en Europa.
Estuvo de gira con el notable autor y evangelista para jóvenes Josh McDowell.
Beyond Belief RIAA certificado de Oro.
Petra Praise RIAA certificado de Oro.
Miembros Los miembros originales consistían de:

Greg Hough – guitarra y voz
Bob Hartman – guitarra y voz
John DeGroff – bajo eléctrico
Bill Glover – batería
Los miembros al momento del retiro (2005) consistían de:
Bob Hartman – Guitarra
John Schlitt – Voz principal
Greg Bailey – Bajo
Paul Simmons – Batería
Antiguos miembros (Esta es una lista parcial. No se incluyen todos los miembros que han estado de gira con la banda, especialmente durante fines de los 70.)
Guitarra
Bob Hartman – 1972-1995; Asistencia en estudio: 1996-1999; 2003-2005
Rob Frazier – 1979
David Lichens – 1995-1997
Pete Orta – 1997-2000
Kevin Brandow – 1997-1999
Quinton Gibson – 2002-2003

Vocales
Greg Hough – 1972-1979
Rob Frazier – 1979
Greg X. Volz – 1978-1985
John Schlitt – 1986-2005

Bajo
John DeGroff – 1972-1979
Mark Kelly – 1981-1987
Ronny Cates – 1988-1996
Lonnie Chapin – 1997-2001
Mike Brandenstein – 2001
Greg Bailey – 2001-2005

Teclados

Rob Frazier – 1979-1980
John Slick – 1981-1983
John Lawry – 1984-1994
Jim Cooper – 1994-1997
Kevin Brandow – 1997-2001
Trent Thomason – 1999
Bryce Bell – 2000-2003

Batería
Bill Glover – 1972-1979
Louie Weaver – 1981-2003
Paul Simmons – 2003-2005
Nota: Después del fundador, Bob Hartman, los miembros de la banda con la más larga tenencia fueron el baterista Louie Weaver (22 años), seguido por el cantante John Schlitt (19 años).
PROYECTOS EN SOLISTAS
Hay varios proyectos en solitario de los miembros de Petra, a saber, la de Greg X. Volz (voz, 1977-1985), John Lawry (teclados y voz, 1985-1995) y John Schlitt (voz, 1986-2005). John Elefante, co-productor de Petra, también trajo algunos álbumes. Tanto él como su hermano Dino, co-productor de Petra, fundó la Mastedon grupo y han producido varias otras bandas juntos.
También publicado en marzo de 2007 fue un proyecto de dúo por John Schlitt y Bob Hartman titulada Vertical Expressions, en nombre de la banda Guys II de Petra.