‘Amantes del Audio Vintage’ de Salvajismo: el nuevo himno de los audiófilos
Salvajismo es un artista peruano que te va a volar la cabeza con su música. Su primer single, ‘Amantes del Audio Vintage’, es una bomba de sonido que te hace viajar en el tiempo y en el espacio, y que te hace sentir cosas que no sabías que podías sentir.
Salvajismo es un tipo que no le debe nada a nadie, que hace lo que le da la gana, que no sigue las reglas ni las modas. Es un tipo que se hace su propia música, que compone, produce y toca todos los instrumentos, que escribe sus propias letras. Su música es una mezcla de todo lo que le gusta, de todo lo que le inspira, de todo lo que le hace vibrar.
Su single debut, ‘Amantes del Audio Vintage’, es una canción que habla de su amor por la música y por los cacharros viejos que suenan de puta madre, que el tipo comparte con una peña de Facebook que se llama “Audio Vintage Lovers”. La canción tiene rollos de artistas como Electric Light Orchestra, Todd Rundgren y The Police, y tiene cosas del disco de los años 70 y cosas de ahora, que hacen que la canción sea una pasada de sonido que te pone los pelos de punta.
Salvajismo habla de su música con desparpajo y con chulería, y dice que es lo mejor que ha hecho en su vida. “‘Amante del Audio Vintage’, soy yo en el tope de mis poderes. Suene como suene esa frase. Si no te gusta, lamento decepcionarte, y si la amas, siempre intento que la siguiente sea mejor y que cada vez me salga más graneado el arroz. Así que te invito a que te quedes, porque creo que se va a poner interesante”. Dice el tipo con una cara de pillo y de listo.
El single lo grabó en La Guarida Records, un estudio que le dio la oportunidad y el rollo que Salvajismo buscaba. Le echó una mano Belén Serrano en el bajo y Sebastián Hidalgo en la batería, dos colegas que le siguieron el rollo y le dieron caña a la música. La masterización la hizo Camilo Silva, un tío que es un crack, que ha trabajado con unos cuantos famosos y que ha ganado unos cuantos Grammys por su curro. La mezcla la hizo Joao Villacorta, un amigo y un socio de Salvajismo.
Salvajismo dice que este año nos va a dar más caña y más música, y nos dice que nos metamos en su rollo musical, que es un sonido vintage que te vuela la cabeza. Un sonido que, como él mismo dice, se va a poner interesante.