Los Auténticos Decadentes & Andrés Calamaro estrenan “Costumbres Argentinas“

Los Auténticos Decadentes & Andrés Calamaro estrenan “Costumbres Argentinas“

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES & ANDRÉS CALAMARO ¡¡¡ESTRENO MUNDIAL!!! “COSTUMBRES ARGENTINAS”

Cuarto y último adelanto de Capítulo N – Tercer álbum de la trilogía discográfica ADN –

ADN es el proyecto de tres discos donde Los Auténticos Decadentes recorren sus influencias ofreciendo versiones de grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años, ahora es turno de “Costumbres argentinas” compuesto por Andrés Calamaro en 1985 e inmortalizado en una interpretación en vivo de Los Abuelos de la Nada en el Teatro Opera, álbum “Los Abuelos de la Nada en el Opera”. Curiosamente, la canción nunca fue grabada en estudio por Los Abuelos de la Nada.

Es un honor y un orgullo para LOS AUTÉNTICOS DECADENTES poder presentar esta versión con la participación del mismísimo “Salmón”, que integrará el tercer capítulo de la trilogía discográfica que revela las influencias de Los Auténticos Decadentes. Palabras del propio Andrés: “muchas gracias por la amistad de tantos años y por convidarme con la versión que honra, además, mi pasado, mi presente y mi eternidad con Los Abuelos de la Nada de Miguel Abuelo”.

Disponible en todas las tiendas digitales

Si tenemos que hablar de grupos de rock trascendentales, destacados y representativos de nuestra música nacional, LOS ABUELOS DE LA NADA aparecen de manera automática casi con una huella imposible de borrar. Parte del ADN Decadente que los ha convertido en una costumbre argentina se conforma también por la banda liderada por Miguel Abuelo y en cuya formación apareció a un inquieto Calamaro, motor y compositor de varios clásicos de aquella época.

El videoclip -filmado un 17 de diciembre de 2022, un día antes de la final del mundial-, fue grabado en gran parte en el hall central de la confitería El Molino, un lugar histórico y representativo de la ciudad de Buenos Aires con una belleza edilicia única, ubicada exactamente en el km 0. A lo largo de su historia ha sido lugar de reunión de músicos, intelectuales, políticos, escritores, periodistas, etc. En el video, también se pueden distinguir distintas partes de la ciudad, el movimiento, la velocidad y los contrastes típicos porteños.

Vicente Linares, director del videoclip: “El baño estaba en el primer piso, Andrés subió entre una toma y otra, y cuando bajó lo hizo flameando una bandera Argentina que se encontró por el camino en alguna oficina del primer piso, y me pidió agregarla al video. Se la dió a Jorge, luego a Cucho y la incorporaron a la escena”.