Satélite Menor estrena «Fin de Fiesta» junto a Dafne Castañeda

Satélite Menor estrena «Fin de Fiesta» junto a Dafne Castañeda

La banda peruana Satélite Menor continua el largo camino hacia la presentación de su nuevo álbum, durante los últimos meses han presentado una seguidilla de singles de corte pop, punk y dream pop, esto los ha guiado hasta encontrar el camino correcto para hacer su música, siempre desde la nostalgia y la añoranza de los buenos momentos. Ahora, junto a la impecable artista Dafne Castañeda presentan Fin de Fiesta, una manera de expresar cómo muchas veces, luego de una larga noche de felicidad, llega el camino a casa en soledad.

“Fin de fiesta” acompaña el momento de introspección regreso a casa, tiene como sentimiento de cabecera la nostalgia, aquella que nace luego de una noche de excesos, en donde la sensatez se adormece por la ebriedad, permitiéndonos disfrutar y olvidar los problemas, sin embargo, en el solitario camino a casa vuelve a aflorar la nostalgia, esta vez más densa y lenta.

Sonoramente, el single explora el lado dream pop de la banda, la rudeza y la distorsión empieza a ser una característica peculiar de su sonido, así como el uso de elementos electrónicos. La participación de Dafne Castañeda se suma como una increíble voz ensoñadora, apaciguante y sentimental. En conjunto, Satélite Menor va hallando un camino en su sonido que cada vez se hace más atractivo y sólido.

La producción, mezcla y masterización estuvo a cargo de Daniel Quiñones, la composición y voz principal a cargo de Antonio Espinoza. En voces se contó con la participación de Dafne Castañeda. Este single ha sido estrenado de la mano con el sello discográfico Catenaria Discos.

Sigue a Satélite Menor en Facebook y Instagram.