Trazar Diamantes presenta «Actor Secundario», una canción sobre el ego y la frustación

Trazar Diamantes presenta «Actor Secundario», una canción sobre el ego y la frustación

Indie Rock y Garage peruano. La banda limeña Trazar Diamantes presenta «Actor Secundario» cuarto single de estudio que propone sonoridades contemporáneas del rock, rudeza y una historia que buscar ser cercana a la realidad de aquellos que están harto de la sociedad.

Trazar Diamantes nace en 2019 tras la disolución de Planeador, donde Julio C. Hernández (voz y guitarra de la banda) y Juan Carlos (baterista de la banda) tocaban desde los dos miles, lograron editar dos discos de forma independiente: «Ciudad Sin Cielo» (2003) y «Ausente» (2013). El primero de corte grunge, mientras el segundo más experimental con influencias del shoegaze y el noise pop.

Este nuevo single es un track que la banda viene tocando y esperando presentar desde hace mucho tiempo, «Actor Secundario» fusiona el garage rock con elementos electrónicos, la historia nos habla de un ser harto de la sociedad, buscando una escapatoria en los placeres, viviendo una vida de excesos y autodestrucción.

La banda está conformada por Julio C. Hernández (Voz, Guitarra, Programación), Erick Solano (Guitarra), Juan Carlos Portillo (Batería) y Gustavo Mego (Bajo).

La mezcla y masterización fueron realizadas por el ingeniero de sonido Juanjo Salazar en Sonic Animal en 2022. La producción estuvo a cargo de Trazar Diamantes. Los tracks se grabaron en Elefante Blanco Estudio entre 2017 y 2021 junto con el resto del material de la banda. La ilustración de portada estuvo a cargo de César Yallico.

Sigue a Trazar Diamantes en Instagram y Facebook.