HELLOWEEN: Una noche llena de power metal

HELLOWEEN: Una noche llena de power metal

El pasado sábado se vivió una noche llena de Power Metal en la Arena Ciudad de México. Helloween junto se hizo presente para cumplir con un show poderoso al que la banda oriunda de Alemania tiene acostumbrados a sus fans. A pesar de lo difícil que fue llegar al recinto a causa de la fuerte lluvia que cayó en la Ciudad, los seguidores de Helloween se dieron cita tras tres años de ausencia de la banda en México.

La noche comenzó con la participación de Hammerfall interpretando “Brotherhood” dando la bienvenida al público mexicano que poco a poco iba ingresando al inmueble. Tras una hora de show, la banda se despidió diciendo “Hammerfall is the true fucking power metal” antes de interpretar “Hearts on fire”

para culminar un set compuesto de 11 canciones que lograron que algunos asistentes menearan sus largas cabelleras.

 

Alrededor de las 22:10 hrs. llegó el momento esperado y Helloween subió al escenario comenzando el espectáculo con “Skyfall” siguiendo con “Eagle fly free”, canciones que retumbaron en la arena entre los fans que coreaban mientras movían sus cabezas. Los alemanes tuvieron basta interacción con los presentes y después de algunos temas, se pronunciaron… “¡De puta madre México! ¡Gracias! The next song se llama Mass Pollution” presentando así uno de sus nuevos temas en vivo.

Continuando con el show, fue turno ahora de su tema “Power” tras dirigirse al público con la frase “Disculpen mi español. Sueno como puto gringo, pero soy un puto alemán. ¡Muchas gracias por sus aplausos!, ¡Ustedes tienen la fuerza, ustedes tienen el POWER”, el momento romántico de la noche se dio con “Forever and one” con la cual todos los asistentes con ayuda de la luz de sus teléfonos móviles iluminaban la arena!

Como dato curioso, el amor de los fans se hizo partícipe durante la canción ‘Dr. Stein’, donde dos peluches del famoso Doctor Simi llegaron al escenario, y los cuales Michael Kiske los tomó y los dejó sobre las bocinas. Minutos después, otro fan lanzó un tercer peluche, el cual fue tomado por Michael y lo acomodó en su pecho, acción que hizo que los fans gritaran de emoción por la buena recepción de la banda a estos peluches que hoy en día se consideran una muestra de cariño del público mexicano.

De pronto la banda comenzaba a despedirse mientras por el micrófono se escuchaba “oficialmente the last song, pero si hacen mucho ruido vamos a seguir, pues nos falta una canción muy importante” así daban paso a los acordes de “How many tears”, mientras salían del escenario para dar paso al encore. Ya para despedirse y al grito de “!Happy, happy helloween, oh! Los alemanes interpretaron tres temas más para cerrar con las palabras en español “¡Muchas gracias México, de puta madre! Y dar paso a la canción más famosa que tienen, “I want out” y con ella dos horas de concierto.